Los centrales son un problema para el Real Madrid de Xabi Alonso

Últimas noticias

Xabi Alonso vuelve a tener un gran lío. Para el duelo ante el Elche, el técnico del Real Madrid solo cuenta con dos centrales disponibles: los otros tres están en la enfermería. Regresan los fantasmas de temporadas pasadas, aquellas en las que Carlo Ancelotti debía improvisar zagueros con lo que hubiera a mano. Ahora, Xabi no quiere revivir aquel escenario del que el italiano salió más de una vez a base de ingenio y sufrimiento.

Casi todos los centrales, KO

Las lesiones y los centrales van de la mano en el Real Madrid. No hay una temporada en la que los madridistas verán a una pareja de zagueros instalarse durante todo el año. Parece un sueño imposible. Y este curso, se ha vuelto a repetir. Las cosas empezaron muy pronto: Rüdiger, quien volvía de sanción, cayó después de su primer partido contra el Real Oviedo. David Alaba va y viene: el austríaco sufrió ya dos lesiones en lo que se lleva de ejercicio. Y por último, Éder Militão, quien fue forzado por Ancelotti mientras estaba con Brasil. Una hecatombe, otra vez.

Los tres siguen en la enfermería. El que más cerca está de volver es Antonio Rüdiger. Si no está convocado para la visita al Martínez Valero, podría dejarse ver en Montilivi o para la expedición a Grecia. Luego, David Alaba. Después de sufrir una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, el austríaco está ahora de baja por otra sobrecarga muscular. Su calvario no tiene fin.

Éder Militão, por su parte, ha sido la gran desgracia del parón. Después de jugar 150 minutos en dos amistosos con la canarinha, el aductor derecho del brasileño dijo basta. Se podría haber evitado. Contra Túnez, el zaguero ya se quejaba de dolores en el minuto 2 de partido. Carletto no vio el riesgo y le dejó en el césped del Estadio Pierre-Mauroy de Lille (Francia). Hasta que, en el 58′, ‘crac’. Aunque la lesión no es grave, podría perderse hasta cuatro partidos. Se le espera de vuelta contra el Celta de Vigo, en las vísperas del choque de titanes contra el Manchester City. Por lo tanto, para la salida a Elche, Xabi Alonso solamente dispone de dos centrales: Dean Huijsen y Raúl Asencio. El primero llega con dudas. El segundo, todo lo contrario.

Las soluciones de Xabi Alonso

Dean Huijsen no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid. Desde la debacle del Derbi, el joven central de 20 años parece la sombra de sí mismo. Contra el Atlético de Madrid, se le vieron las carencias: impreciso bajo presión y poco presente en los aires. Algo que no ha sabido mejorar desde entonces. Contra el Liverpool, Dean casi regala dos goles a los ‘Reds’. En Vallecas vio amarilla en la primera parte y fue sustituido en el descanso. Aunque su rendimiento no ha sido el esperado en las últimas semanas, en el Madrid no hay dudas con él. Es el futuro del club.  Eso sí, a ver qué tal está. Por segunda vez consecutiva, Huijsen abandonó una concentración de la Selección Española por problemas musculares. Aunque en Valdebebas matizan que todo está bien, veremos si estos dolores no le seguirán afectando en Elche.

Pero que no se preocupe Dean, porque a su lado estará Raúl Asencio. El canario está siendo una de las grandes alegrías de Xabi Alonso. Pasó de no contar a ser clave en la rotación del tolosarra. El canterano madridista está de dulce y ha hecho lo que siempre contábamos en Grada 3: trabajar y ganarse una nueva oportunidad. Esta temporada, el central de 22 años lo ha hecho todo: actuó como lateral derecho para salvar los muebles y también cumplió en el eje de la defensa. En cada rol, respondió con nota. Es el único de los cinco zagueros que no ha sufrido ninguna lesión. Es el único peón fiable que tiene Xabi hasta ahora.

 

Artículos relacionados