Algo pasa con Jude Bellingham. Esta temporada, bajo la batuta de Xabi Alonso, el inglés no se acaba de encontrar. Aunque en Elche salvó a los merengues con un gol y una asistencia, el inglés dejó mucho que desear luego contra el Olympiacos. Y ya se había visto de antes que algo no cuajaba con el británico. Se vio desde que regresó de su operación en el hombro. Ha tenido algunos destellos decisivos, cierto, pero las sensaciones son extrañas. Se siente que puede hacer más, o ser más regular. En Pireo, el ex del Borussia Dortmund había padecido de una ligera sobrecarga en el sóleo, a pocas horas del pitido inicial. Una lesión extraña. Aun así, jugó la última media hora… pero no convenció. Está en el ojo del huracán.
Una actuación fría en Grecia
La chispa volvió a encenderse en Grecia. A pocas horas de que Michael Oliver diese el pitido inicial del Olympiacos – Real Madrid en el Estadio Georgios Karaiskakis, Jude Bellingham hizo saltar todas las alarmas. El inglés padece de una sobrecarga en el sóleo… y es duda para el encuentro. Una noticia que llegó «de la nada», y que pilló a todo el madridismo desprevenido. El británico, de repente, se había «borrado». El día anterior, el ‘5’ había entrenado normalmente con sus compañeros, sin mostrar gestos de fatiga.
Finalmente, Jude Bellingham no fue titular… pero sí jugó. Saltó al verde en el minuto 60, pero su actuación dejó una sensación muy fría. Sustituyó a Arda Güler, quien estaba de enganche, pero no aportó verticalidad al equipo. Según los datos recopilados por SofaScore, el inglés corrió unos cuatro kilómetros en esa media hora. 3,15 fueron trotando o caminando. Su mapa de calor tampoco deja las cosas muy claras. Tenía que jugar como un ’10’, pero se le ha visto mucho más como extremo derecho. No se acababa de encontrar, otra vez.
Algo pasa con Jude Bellingham
No sería exagerado hablar ya de un «caso Bellingham». Y eso que sus números siguen siendo más que respetables. Ha aparecido en momentos clave del curso: contra la Juventus firmó el único tanto del partido; ante el Barcelona se lució con un gol y una asistencia; frente al Valencia volvió a marcar en el Santiago Bernabéu; y contra el Elche repitió el patrón del Clásico, con otra diana y un pase de gol que permitieron rescatar un punto vital para el equipo de Xabi Alonso. Los registros, por sí solos, no reflejan una mala situación. Pero las cifras, a veces, esconden lo verdaderamente importante.
Porque en algunos momentos, Jude Bellingham parece estar perdido en el campo. Sus compañeros no le encuentran. Se vio en el Derbi madrileño, su primer partido después de su operación en el hombro. Pisaba mucho –demasiado– a Arda Güler. Nadie tenía muy claro qué rol tenía. Y el inglés, menos. En Anfield, apenas apareció. En Vallecas, ídem.
El «lío» está con su posición. Él quiere jugar de enganche, cerca del área. En su primera temporada en Valdebebas, Carlo Ancelotti le puso allí, cerca de la portería. Un falso nueve en muchas ocasiones. Y Jude se gustó. Lo decían también sus números: acabó clavando 23 goles y 13 asistencias. También levantó su primera Champions. Desde entonces, no se ha movido de la posición, y tampoco ha querido hacerlo. Sin embargo, con Xabi Alonso, las cosas han cambiado. El tolosarra ha intentado reconvertirle en un interior creativo… pero no hay manera. El nativo de Birmingham sigue acechando el área contrario o jugando en las bandas.
Su relación con Xabi Alonso
Y esa petición del entrenador no le acabaría de entrar. Según informaba Iñaki Angulo hace unas semanas en su canal de YouTube, Jude Bellingham estaría muy a favor de que el Real Madrid cambie de entrenador. El inglés no se siente del todo cómodo con el tolosarra y no vería con malos ojos una salida del técnico merengue. El británico quiere jugar cerca del área, sea como sea. Hay tema.
