Endrick volvió a mostrar su compromiso con sus compañeros en la derrota del Real Madrid ante el Celta. Aunque su actuación no es defendible, su reacción dice mucho del jugador, que, pese a no contar para Xabi Alonso, vive el Real Madrid muy desde dentro, y está comprometido con el club y sus compañeros. Y con algo que también empieza a ser habitual en el fútbol de hoy en día, que no es otra cosa que el intervencionismo de los padres, muchos se preguntan por qué no tiene minutos.
El mensaje del padre de Endrick
Como sucede con otros futbolistas, los padres quieren ser más protagonistas de lo que debieran, y nada como las redes sociales como altavoz para lanzar mensajes para defender a sus hijos. Que esto sea positivo o no para el fútbol, para el propio jugador, no resta valor al fondo del asunto, el motivo por el que no juega Endrick nada con Xabi Alonso.
Tras el partido del domingo, en el que Endrick fue expulsado por dirigirse al cuarto tras la roja a Carreras, el padre colgó una foto del futbolista y un mensaje, “quien se enaltece será humillado; y quien se humilla será enaltecido”, una cita de la biblia de Mateo, un dardo a Xabi Alonso y al propio club.
Hace tan solo un mes, también usó las redes sociales en favor de su hijo. “Sé, hijo mío, cuánto te esfuerzas y cuánto dedicas cada minuto de tu día. Sé de todo lo que eres capaz. Eres un ganador y le estás demostrando a todos que eres un verdadero guerrero. Tu estrella seguirá brillando, aunque algunos intenten apagar tu luz. Creo que tu futuro está justo ahí”.
Por qué no juega Endrick
Endrick apenas ha disputado diez minutos en lo que va de temporada. La lesión sufrida al final del curso pasado y la posterior recaída le dejó fuera de los terrenos de juego demasiado tiempo, lo que le situó el último en la rotación. Gonzalo está por encima, y apenas juega, así que el brasileño lo tiene aún más complicado para saltar al terreno de juego. Y claro, si quien juega de 9 de forma habitual es Mbappé, que no para de meter goles, de hecho, solo los mete él, las opciones para los suplentes se reducen drásticamente.
Esta es la explicación deportiva, que tiene su lógica, pero no se entiende que las oportunidades sean tan escasas, sobre todo, porque al equipo le falta gol, y cuando a un equipo le falta gol, entre otros motivos, porque no pone delanteros en el campo, quizá si saliera un 9 al campo, habría más opciones. No se entiende que Gonzalo haya jugado tan poco después del Mundial de Clubes que hizo, y tampoco se entiende que Endrick solo haya jugador 10 minutos, y más porque el año pasado, aunque también jugó poco, firmó grandes números que demuestran su potencial, siendo máximo goleador del equipo en la Copa del Rey, marcado gol en Champions, marcando gol en Liga, uno cada 120 minutos que estaba en el campo, un registro muy elevado para cualquier delantero, y más si apenas juega.
El futuro de Endrick
Endrick apostó por quedarse en el Real Madrid porque consideraba que había hecho méritos para ganarse minutos, y que, con minutos, podría demostrar su calidad en el equipo. Pero ahora, está mirando a corto plazo, y a corto plazo, está el Mundial, así que hará las maletas este invierno, si finalmente hay acuerdo con el Lyon, para poder demostrar que está a la altura y que puede ser un gran jugador, para los blancos y para la selección brasileña.
Xabi Alonso no cuenta con él, está más que demostrado, no se entiende que haya tenido tan pocas oportunidades, sobre todo con la evidente falta de gol del equipo. La pregunta es si no juega por un tema deportivo o hay algo más detrás que desconocemos y que podría arrojar algo de luz a una situación incomprensible.
