El Real Madrid jugaba una final en Mendizorroza ante el Alavés y el primer match-ball de la era Xabi Alonso. Lo salvaron los pupilos del técnico tolosarra, por la mínima (1-2), en una victoria muy sufrida por lo que supone siempre jugar y ganar en Vitoria al Deportivo Alavés, y por cómo se había puesto el encuentro con el gol de Carlos Vicente en cuanto al empate en la segunda mitad. Empezó ganando el Madrid gracias a un gol de Mbappé en el 24′, pero lo cierto es que los blancos no volvieron a asomarse sobre la portería de Sivera, y en el segundo acto, llegó el gol de los babazorros. Lo salvó Rodrygo, tras un pase de Vinicius, en el que fue un triunfo de oro para el elenco madridista de Xabi Alonso, que se agarra a un clavo ardiendo, pero que sigue sin convencer.
Así las cosas, el encuentro no era nada sencillo porque en el club blanco ya saben lo competitivo que es siempre el equipo vasco en Mendizorroza. Pero además, Xabi se presentaba en Vitoria con hasta 9 bajas, algunas de ellas muy importantes, y con Mbappé sin estar al 100% después de esas molestias en su rodilla -de las que se quejó en el propio partido- que le privaron de poder jugar el pasad miércoles contra el Manchester City en Champions, en el estadio Santiago Bernabéu. También debutó Víctor Valdepeñas, tras las expulsiones de Fran García y Álvaro Carreras, ambos laterales izquierdos.
Por lo tanto, no le quedó a Xabi Alonso que salir con lo que tenía, pero lo que más sorpendió es que alineó por primera vez, desde que es entrenador del Real Madrid, a la ‘BMVR’ juntos. Bellingham, Mbappé, Vinicius y Rodrygo fueron titulares en el feudo vitoriano y cuajaron buenos minutos sobre el césped, pese a que ni mucho menos fue el mejor partido del año para el cuadro madridista. Las dudas siguen en el equipo, en el juego de los pupilos del tolosarra y sobre todo, en algunas preguntas aún sin responder como por ejemplo, hacia dónde va el equipo. Sin embargo, los ‘cuatro fantásticos’ fueron decisivos y participaron en los dos goles que dieron el triunfo en Liga, después de cuatro partidos sin conseguir los tres puntos.
La ‘BMVR’ al rescate: los cuatro se buscaron, y se encontraron
Bellingham fue el que le dio el pase a Mbappé para que el francés, en otra jugada individual y ‘maradoniana’, calcada a la de Bilbao, fuese el que abriera el marcador frente al Alavés con un golazo descmunal, que fue imposible para Sivera, ya que iba teledirigido a la escuadra. Así llegó el primer gol del encuentro, era el gol número 17 del de Bondy en Liga, y el número 26 en lo que va de temporada. Además, en cuanto a su cuenta particular con el Real Madrid, era el gol 70 con la elástica merengue.
Por otro lado, en el segundo gol del encuentro, los brasileños se buscaron y se encontraron. Vinicius fue el que se inventó otra jugada individual en línea de fondo, que desembocó en un pase al corazón del área, para que Rodrygo, por segundo partido consecutivo, anotase gol y pusiese de esta manera el 1-2 en el marcador. Los cuatro marcaron, fueron decisivos y sobre todo, volvieron a conectar después de no hacerlo en mucho tiempo. El mejor del encuentro fue Kylian Mbappé, quien se llevó el MVP del partido, pero Bellingham fue el que más juego creó y construyó, Vinicius agitó y Rodrygo y Mbappé, los que pusieron los goles para darle un triunfo muy sufrido a un Madrid que todavía hace aguas en muchas fases del juego.
«Los he vivido como los siete posteriores. Pendientes del juego. No los he vivido de una manera diferente», comentó Xabi Alonso sobre cómo había vivido el encuentro. Esto es un campo donde hay que competir porque el Alavés juega con ritmo e intensidad. Hay que tener más continuidad, pero dominar todo el rato es complicad», aseguró el tolosarra. Además, Xabi Alonso también quiso hablar por la acción del penalti de Tenaglia sobre Vinicius que el colegiado garcía Verdura no señaló, y que González Fuertes desde el VAR, no le avisó. «Me ha parecido penalti claro. Vinicius va muy rápido. No me sorprende que no acuda al VAR y hay que seguir», finalizó.
