El Real Madrid afronta un nuevo año con muchos objetivos por cumplir y entre ellos está el recuperar a Arda Güler. El turco comenzó el curso siendo una de las piezas indiscutibles para Xabi Alonso y poco a poco ha ido perdiendo su condición de titularísimo, pese a que aún tiene crédito y para el tolosarra es un jugador con mucha importancia en el equipo blanco. Arda Güler fue inamovible desde finales de la campaña pasada con Ancelotti, después de que el otomano diese un recital en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona y uno de los mejores futbolistas de la final. El Madrid estuvo a unos minutos de hacerse con el título, y en parte, fue gracias a la actuación de Güler. El equipo merengue perdió el trofeo, pero regresó con un Arda Güler que con el paso de los meses, fue creciendo y siendo mejor.
Con la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid, el tolosarra decidió que Arda iba a ser uno de los pilares fundamentales de su equipo. también porque el bloque colectivo y las necesidades del equipo así lo demandaban, pero también es cierto que Xabi ha apostado por él desde el principio, reubicándole en varias zonas del centro del campo y dándole un papel y un rol que nunca antes había tenido en el conjunto blanco. Güler fue de los mejores jugadores y una de las grandes sensaciones del Real Madrid en el Mundial de Clubes, jugando por detrás del ‘9’ con mucha libertad, y bajando hasta la base de la jugada para recibir, crear y tejer el juego del conjunto madridista. «Hay que invertir en Arda Güler», dijo el entrenador vasco en Estados Unidos.
Así las cosas, Xabi Alonso llegó al club con el objetivo de trasladar la misma idea que tenía enb el Bayer Leverkusen y que le llevó al éxito después de conquistar una Bundesliga de manera sobresaliente, tras romper la hegemonía del Bayern de Múnich en Alemania. Por ello, el centrocampista turco iba a ser ‘su Florian Wirtz’ en el Real Madrid. Ese futbolista diferencial en tres cuarto de campo que daban e último pase, que llegaba ddede su segunda línea y que se encargaba de ser decisivo a través de la improvisación, de la calidad y de su creatividad que hace que muy pocos jugadores sean genios.
La dupla Güler-Mbappé, una alegría extra para Xabi Alonso
Es actualmente el mejor socio de Kylian Mbappé sobre el terreno de juego, ya que de las 7 asistencias que ha dado en lo que va de curso, 4 de ellas han sido para el delantero francés, siendo este un dato muy llamativo pero que resulta dar la razón al entrenador vasco y sobre todo, a un jugador que es sin duda una joya que necesita seguir puliéndose con partidos, minutos y partidos grandes. El año pasado con Carletto, Güler jugaba más tirado a la banda, dejando esa zona libre para Bellingham, pero ahora con Xabi Alonso, su rol es diferente y pese a que el inglés también ocupa zonas muy similares, Arda se encuentra cómodo al lado de Tchouaméni, en la base de la jugada y haciendo de ‘Kroos’, pese a que en los últimos encuentros haya bajado su nivel.
Xabi Alonso cree en él y eso es lo más importante. Sigue sin ser aún el futbolista completo que el Madrid necesita en esa zona, pero eso no es tarea para Güler. El técnico tolosarra es consciente de que necesuta un organizador en la medular y Güler no lo es, pese a que puede ofrecer muchas otras cosas muy buenas y muy urgentes en el equipo, como por ejemplo, dinamismo, circulación de balón y lectura del juego entre líneas en la última fase del campo. Arda es un jugador intocable para Xabi, ha participado en todos los encuentros en lo que va de curso, y puede aún seguir dando una mejor versión que en Chamartín esperan como agua de mayo. Güler ha jugado esta temporada 25 partidos, que se reparten de esta manera: 18 en la Liga, 6 en la Champions League y 1 en la Copa del Rey.






