Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Vinicius Real Madrid Mónaco

Aitor Alcalde/Getty Images

Vinicius reconquista al Bernabéu en una noche perfecta: el Real Madrid arrolla al Mónaco

Por Ben Fernandes
20/01/2026 22:54
en Champions League, Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Últimas noticias

Arbeloa ve posible levantar la Champions: «El Real Madrid siempre es favorito a todo»

Así queda la clasificación de Champions tras la goleada del Real Madrid al Monaco

La alineación oficial del Real Madrid contra el Mónaco: así se estrena Arbeloa en la Champions League

Volvió la Champions al Santiago Bernabéu y, con ella, un nuevo Real Madrid. La noche del debut europeo de Álvaro Arbeloa como técnico blanco no podía haber tenido un guion más redondo: un 6-1 imponente ante el Mónaco que se sintió tanto como alivio como reivindicación. Juego, set y partido. Una goleada importantísima para el ‘goal average‘. Kylian Mbappé, impecable y letal, firmó un doblete bajo la ley del ex; Franco Mastantuono celebró su primer gol en Chamartín; y Vinicius Júnior, apenas unos días después de haber sido pitado por todo el estadio durante 90 minutos, respondió con una exhibición que firmó su redención. Y Jude Bellingham finiquitó. Una noche perfecta, que se cerró con el debut de Dani Mesonero.

Las cosas vuelven a estar en orden. El Real Madrid fue todo lo que se espera de él: dominante, voraz, reconocible. Todos los jugadores fueron ovacionados por las gradas. Cada ataque era un latigazo de orgullo, cada recuperación una declaración de principios. Fue uno de los mejores partidos del curso y la prueba de que el proyecto Arbeloa tiene alma, método y ambición. El equipo sigue instalado en el Top 8 de la Champions League, pero deberá confirmar su billete a los octavos en Lisboa, ante el Benfica, la próxima semana. Por ahora, el Bernabéu vuelve a sonreír. Vinicius también. Han hecho las paces y el futuro promete ser brillante.

El Real Madrid salió a reivindicarse

Ante el Mónaco, el Real Madrid tenía ganas de reivindicarse ante su gente. Después de sufrir el juicio del Santiago Bernabéu contra el Levante, los pupilos de Álvaro Arbeloa venían al coliseo con hambre de revertir la situación. Como bien decían Mbappé y el técnico merengue dejaban caer en la previa: «Hay que cambiar los pitos«. Y eso harían. Aunque en el calentamiento y en el anuncio del once titular, algún que otro tímido pito se pudo escuchar en las gradas, los jugadores del Madrid salieron con todas las ganas del mundo. Querían demostrar a su público que eran soberanos de vestir el escudo del 15 veces campeón de Europa.

Y para honrar este escudo, el Real Madrid no dejó ni una sola miga al Mónaco en los primeros minutos. Literalmente. Bien estructurados atrás, cada intento de meterse en el último tercio blanco por parte de los visitantes se resultaba de una recuperación de los merengues. Así de claro. Y, además, Arbeloa consiguió algo que Xabi Alonso no: instaurar la presión alta. La que tanto se vio en su Juvenil A y en su Castilla. Nada más empezar el encuentro, los madridistas no dejaron de achuchar a los monegascos. En cada pérdida de balón, en cada saque de portería. Estaban ahí.

Mbappé cumple la ley del ex

El trabajo daría sus frutos tras apenas cinco minutos. Federico Valverde y Franco Mastantuono cocinaron, y Mbappé sólo tuvo degustar. El argentino filtró un centro raso a su capitán, quien nada más recibir se giró como podía para servir a Kylian en el punto de penalti. Ya es costumbre, pero nunca viene mal repetirlo: el ’10’ no falla. Köhn se tira para la foto, pero el disparo del francés es letal. Va al palo corto. Imparable. Se cumplió la ley del ex. El parisino no lo celebra y hasta pide perdón a su club formador. Pero el marcador no perdona: 1-0 para el Real Madrid.

Mbappé clava la primera que tiene y pide perdón.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/eu3QAKFBXt

— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 20, 2026

Y nada más sacar, el Real Madrid vuelve a tenerla. Otra vez fruto de esa presión alta, los pupilos recuperan rápidamente el esférico y salen a la contra. Vinicius, quien estaba siendo tímidamente pitado por las gradas del Santiago Bernabéu, caracolea y se mete dentro del área… y conecta una rosca con la derecha. Roza el palo largo de Könh. El coliseo: «¡Uyyyyy!«. Los pitos se transforman en aplausos. El ‘7’ levanta las manos al cielo.

Vinicius vuelve a sonreír

Pero que nadie se preocupe, porque Vinicius se iba a convertir en protagonista. Después de que Ansu Fati fallase lo infalible ante Courtois en el minuto 19 –una jugada que valió un aviso del Bernabéu–, el carioca volvería a la carga. Y de qué manera. Todo viene de Camavinga. Con una especie de «pase ruleta» en el círculo central, el francés consigue encontrar a Arda Güler a su lado y el turco manda un pelotazo a Vini por la banda izquierda. A correr. el ‘7’ arrancó la moto, casi en solitario, hacia la portería monegasca. Llegado allí, el brasileño podría haber sido egoísta. Pero decidió no serlo. En el segundo palo, Kylian. Pase raso y pum. Doblete de Mbappé, mientras que Vinicius celebra su asistencia con rabia. Minuto 25, 2-0 para el Real Madrid.

pic.twitter.com/vwLCQb8Edi

— Follow @MMajeedx – @RM4arab (@mmtv30099) January 20, 2026

El carioca era el que más hambre tenía este martes. No ha dejado de intentarlo. Cinco minutos después del segundo de Kylian, el ‘7’ ya estaba buscando el 3-0. Llegada la media hora de juego, el brasileño volvía a avisar a Köhn. Un disparo al palo corto que fue rozado por un defensa monegasco. Sigue sin dar con la tecla.

Un equipo solvente y con ganas

Amén de estos intentos, el Real Madrid se va con un cómodo 2-0 al descanso. Fue sin duda en una de las mejores primeras partes de la temporada. Solventes atrás y en la presión alta, el Madrid mostró madurez. Mención de honor (hasta ahora) a Camavinga, que volvió a vestirse de lateral izquierdo, puesto que Ancelotti le había dado durante su mandato. En un aspecto ofensivo, los blancos supieron aprovechar sus oportunidades. Sus transiciones ofensivas eran auténtico acuchilladas a la última línea del Mónaco. Aunque ojo, que nadie se despiste, porque los visitantes también tuvieron sus oportunidades.

Un disparo lejano de Teze en el 31′ casi sorprende al Real Madrid. Se estrelló en el travesaño. Luego, antes del descanso, un error de Tchouaméni en el área estuvo a punto de darle en bandeja el 2-1 a los de Pocognoli. Menos mal que Courtois está también en una gran noche. Habrá que pulir estos detalles.

Veni vidi vici

A la vuelta de los vestuarios, Álvaro Arbeloa hace su primer cambio: se va Asencio, entra Ceballos. Según informan fuentes del club, el central padeció de un «golpe en tibia derecha» y sintió «un fuerte dolor». No obstante, a pesar de este susto, el Real Madrid siguió carburando. Y de qué manera. En el 51′, Franco Mastantuono se estrena en el Santiago Bernabéu. Otro regalo de Vinicius: el brasileño le hizo de todo a la defensa del Mónaco antes de regalar en bandeja el gol del 3-0. Un disparo cruzado y chau. Otra asistencia para el ‘7’. Todavía le falta el gol… y lo seguiría rozando.

Fuentes del Real Madrid me informan que Raúl Asencio padeció de un «golpe en tibia derecha y fuerte dolor». Por eso fue sustituido por Ceballos. @Grada3com

— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) January 20, 2026

Porque apenas tres minutos después del primer gol de Franco en el Bernabéu, el brasileño «firma» el 4-0. En otra contra estelar de los merengues, el carioca se marcha por su banda izquierda en solitario. Y, a la hora de centrar, su pase es desviado por Kehrer… quien lo empuja dentro de su portería. No es un gol, pero el ‘7’ lo hizo todo otra vez.

Y finalmente, lo que tenía que pasar, pasó. Gol de Vinicius Júnior. Por fin. Aunque marcó en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, el carioca llevaba desde el 4 de octubre sin enjaular delante de su gente. Y después de tanto buscarlo, de tanto desearlo, y sobre todo, de ser «tan indeseado» por su propio público, por fin tumba la casa. En otra de sus caracoleadas dentro del área, ésta vez su disparo sí hizo temblar las redes de Köhn. Un misil, justo por debajo de la escuadra. Veni vidi vici. Las gradas se rinden al ‘7’. Era lo que todos esperaban. Después de tantas cruzadas, el madridismo vuelve a enamorarse de Vinicius Júnior. Por el gran placer de todos.

Juego, set y partido

Después del 5-0, el Real Madrid puso el «piloto automático». Los blancos seguían controlando el ritmo del partido, pero se dejaron sorprender. Pasado el 70′, Ceballos comete un error garrafal dentro del área y ofrece el gol de la honra al Mónaco. El utrerano pasó su pelota, de espaldas al juego, y regaló el 5-1 a Teze. La grada visitante estalla, aunque el marcador no esté a su favor. Se irán de la capital con un gol.

Pero la alegría monegasca apenas duraría ocho minutos. Valverde le filtra un pase a Jude Bellingham y el inglés se da un recital. El inglés regatea a Köhn y sólo tiene que empujarla. 6-1. Juego, set y partido. El nativo de Birmingham lo celebra «tomándose una copa». Se le acusó de salir demasiado de fiesta y de darle al ron. Así respondió a los rumores. Para finiquitar esta noche perfecta, Daniel Mesonero hizo su debut con los mayores. Sustituyó a Fede pasado el 80′. También reapareció Carvajal, que llevaba sin pisar el feudo madridista desde el Clásico (26 de octubre). Ahora, a pensar en el Villarreal y asegurar el Top 8 en Lisboa la semana que viene.

Artículos relacionados

Flick y la salida de Ter Stegen: «Nos ha dicho que se va al Girona, es la decisión correcta»

Balde: «Nuestra idea no es llegar a dónde lo hicimos el año pasado, es ganar la Champions»

El último tren para Arda Güler

El Barça se juega mucho en Champions League: alineación probable ante el Slavia de Praga

El Real Madrid se agarra a la Champions League

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera