Franco Mastantuono ya está aquí. O al menos, eso es lo que está dejando entrever. El futbolista argentino fue protagonista en la victoria con goleada incluida ante el Monaco (6-1) en Champions League, en el estadio Santiago Bernabéu. Era el primer día en Europa de Álvaro Arbeloa como entrenador merengue, y el encuentro no pudo ser mejor. Los pupilos del ‘espartano’ se reencontraban con un Bernabéu que días atrás había pitado a los suyos de manera histórica, en una tarde que el madridismo jamás olvidará. Sin embargo, la afición hizo las paces con el equipo y muchos futbolistas elevaron su nivel, mostraron su verdadera calidad y golearon al Monaco para calmar las aguas y devolver la felicidad a Concha Espina.
Mastantuono fue uno de los nombres más importantes en la victoria del Real Madrid. Tras ser uno de los juagdores más criticados en las últimas semanas por su rendimiento, ante el Levante el pasado sábado cuajó una segunda parte muy buena, y contra el Monaco, sin lugar a dudas, su mejor partido con el Real Madrid. Más allá del golazo que hizo con la derecha, el pibe de Azul volvió a dejar muestras de su mejor fútbol, combinó a las mil maravillas con los de arriba, le dio equilibrio al bloque colectivo y fue uno de los más ovacionados por el feudo en su cambio.
«Las entiendo a las críticas, también. Desde pequeño tuve la suerte y la desgracia de que se hable de mí. Pudieron decir cosas como que era el nuevo Messi… y pudieron decir cosas como que era un desastre y la peor compra del Real Madrid. No me creo que soy Messi y nunca voy a ser Messi, pero tampoco me creo que sea la peor compra del Madrid. Trabajo para estar bien y para ser esa mejor versión que puedo tener. Las críticas con mala intención sí duelen, pero estamos en la élite del fútbol y es lo que hay», dijo el argentino en zona mixta, acerca de las críticas.
Franco Mastantuono vs Monaco pic.twitter.com/CVpFjRaKQo
— 🫵🏽 (@idoxvi) January 20, 2026
El partido de Franco Mastantuono fue magistral. El ex de River Plate hizo 1 gol, tuvo un 95% de precisión en los pases, 1 gran oportunidad creada, 3 pases clave, 4 duelos ganados y 3 recuperaciones de balón. Mastantuono necesitaba un partido así para la confianza y el aspecto anímico, así como él mismo destacó también al finalizar el partido. «El gol me sirvió mucho para la confianza, porque venía de varios partidos sin jugar, donde al jugador obviamente no le gusta estar fuera de la cancha, no le gusta estar en una lesión, no le gusta no poder ser parte. Me tocaba otro rol, que lo cumplía y lo trataba de ser lo mejor posible, pero como digo, este gol sirve para liberarme, para soltar la cabeza, y mostrar mi mejor versión», sentenció.
Mastantuono llegó hace apenas cinco meses a la capital, con 18 años recién cumplidos. No es nada sencillo cruzar el charco hasta Europa, adaptarse al fútbol de élite y mucho menos a las exigencias que marca el Real Madrid. Ante el Monaco volvió a brillar y sacó a relucir su mejores minutos con la elástica merengue. Hizo un gol y un partido que le servirá, sin duda, para que continúa en el camino del buen trabajo, de la confianza y de seguir escribiendo muchas más páginas en el Real Madrid.
