Icono del sitio Grada3.COM

La imbatibilidad del Municipal a prueba ante el Coruxo

Fotomontaje: @pedraza91

El fútbol vuelve al Municipal de Guijuelo tras la derrota de la pasada jornada de su equipo, en Guijuelo esperan que el pleno de triunfo en casa se mantenga ante la visita de un Coruxo en buena dinámica que quiere seguir puntuando.

Guijuelo: el Municipal como fortín

Los chacineros llegan a la cita tras una derrota ante el Sanse en la batalla por el Playoff que vivieron la semana pasada.  Una derrota que acababa con la racha de cuatro triunfos consecutivos. Los de Ángel Sánchez marchan en la quinta posición  con 15 puntos. El conjunto verdiblanco cosechó los mencioados triunfos  en su feudo ante el Fabril y el Unión Adarve. Antes, llegó el triunfo en El Helmántico ante el Salamanca. Un triunfo que suponía el segundo consecutivo tras vencer por la mínima en casa al Burgos.

Un triunfo en casa que se suma al cosechado en ese mismo escenario, el Municipal, ante el Fuenlabrada. De hecho, el equipo suma, como decíamos, 15 puntos de los cuales 12 se consiguienron ante su afición y es que hasta el derbi en El Helmántico, los chacineros no habían puntuado a domicilio ya que cayeron ante dos pesos pesados como Celta B y Ponferradina.

Coruxo: seguir puntuando

El Coruxo espera prolongar la buena dinámica que atraviesa tras dos partidos puntuando con un triunfo en el inexpujnable e imbatido Municipal. El conjunto gallego comenzó la campaña sumando cinco de los nueve puntos que disputaron empatando a unos a domicilio ante Navalcarnero e Internacional de Madrid y ganando en casa al Valladolid B. Perdieron la imbatibilidad en la visita del Celta B, que venció por la mínima en O Vao. Volverían a caer en casa del Fuenlabrada por 2-0 y en su feudo ante el líder, la Ponferradina. Tres derrotas consecutivas que complicaban al equipo gallego.

Sin embargo, la victoria en la visita a un necesitado Burgos y el empate en O Vao ante el Salamanca, mantienen al equipo alejado de la zona roja y suponen dos partidos sumando para alcanzar cuanto antes el objetivo de los 45 puntos que marcan la salvación

Las palabras del protagonista

Precisamente el empate ante el Salamanca se consiguió tras remontar el equipo con un gol de Lucas Puime con el que hablamos en Grada 3 y que recordaba así el partido. ” Sentía que merecíamos algo más de lo que hasta ese momento nos daba el resultado y tuve la fortuna de poder ayudar al equipo con mi primer gol en la categoría”. El jugador gallego tiene claro que este fin de semana toca dar el 100% para romper la dinácima chacinera. “Haremos lo posible para sacar algo positivo y, de entrada, espero que podamos romper su dinámica”.

Las bajas

El Coruxo ja visto supeditado su ataque a las ausencias de Mehmed Avdic y Santi Samanes, El serbio ya está disponible, a Samanes le queda una semana para reaparecer. En el equipo local, Jesús Muñoz, al que aún le faltan al menos dos semanas para recuperarse, y a Felipe Ramos, que se ‘rompió’ en el partido contra el Sansem son las bajas, La duda está en saber si el central Antonio Ayala podrá estar disponible y su lesión se queda solo en un susto. Además, Carlos Rubén, Julián Luque y Raúl Ruiz suman cuatro tarjetas amarillas y están al borde de la suspensión.

Precedentes

En la categoría de bronce ambos equipos se han medido en 12 ocasiones con un balance muy favorable al Guijuelo que suma 7 triunfos ante los gallegos por solo dos del Coruxo. Además empataron en 3 partidos. El curso pasado, el resultado en el Municipal fue de victoria local por 2-0. Precisamente esta semana se cumplió un año del partido que midió el 15 de octubre a Coruxo y Guijuelo en O Vao con victoria por la mínima de los verdes. Un choque que estuvo marcado por los incendios que azotaron a Vigo y ante los que el conjunto vigués mostró una actitud solidaria ofreciendo sus intalaciones a los vecinos.

Ficha técnica
Posible XI CD Guijuelo: Zarco, Raúl Ruiz, Jonathan, Antonio Ayala, Razvan; Carlos Rubén, Luque, Juanra; Pepe Carmona,  Manu Fuster y Manu Dimas
Posible XI Coruxo FC: Alberto, Sergio, Megía, Pablo Crespo, Guillermo, Jabobo Trigo, Mateo Míguez, Fer Beltrán, Juampa, Antón de Vicente y Silva
Árbitro: Francisco Sáez (comité andaluz)
Estadio: Municipal de Guijuelo
Horario: domingo, 21 de octubre, a las 18 horas

 

Salir de la versión móvil