Icono del sitio Grada3.COM

Adarve-Las Palmas Atlético: Evitar problemas de última hora

Soccer ball flying in cloudy sky

Acabar el año y la primera vuelta con triunfo es el objetivo principal de un Unión Adarve que acumula seis jornadas sin vencer, y un Las Palmas Atlético que, tras tres jornadas sin vencer, no quiere descolgarse de la zona tranquila de la tabla y caer a una zona de arenas movedizas.

Adarve: fin a la mala racha

Tras cuatro jornadas seguidas puntuando y viviendo un momento dulce, los lobos del Unión Adarve viven un bajón con seis jornadas sin vencer en las que cayeron ante Pontevedra, Coruxo e Inter y empatron ante Fuenlabrada, Rápido y Celta B. Una mala racha que ha dejado al equipo en el puesto 15 con 19 puntos solo 1 por encima del Playout y 3 sobre el descenso. Un margen muy corto que no deja lugar al error, solo vale ganar si no se quiere acabar la primera vuelta en zona de riesgo.

Como local, los lobos del Adarve han sumado 13 de los 19 puntos con los que cuentan tras 3 victorias (NavalcarneroUnionistas y Promesas), 4 empates (los mencionados ante el Fuenlabrada, Celta B, a los que se añaden los cosechados antes Atleti B y Real Madrid Castilla) y 2 derrotas (Cultural Leonesa e Inter). Una fortaleza como local de la que esperan tirar unos lobos hambrientos y necesitados de triunfo.

Las Palmas Atlético: lamerse las heridas

Tres jornadas sin vencer y en medio de las polémicas arbitrales de las últimas jornadas llega a este último partido del año el filial amarillo. En décima posición con 23 puntos, 5 por encima del Playout, necesita un triunfo que lo mantenga en una zona tranquila y no lo haga caer a arenas movedizas.

Como visitante, el conjunto canario buscará en el García de la Mata su tercer triunfo a domicilio. Y es que su balance lejos de Gran Canaria es de 2 victorias (Cultural Leonesa y Celta B), 2 empates (Ponferradina y Fabril), y 5 derrotas (Pontevedra, Coruxo, Real Madrid Castilla, Valladolid Promesas y Salamanca). Los amarillos con 13 goles a favor y 14 en contra se muestran como un equipo que no encaja mucho pero tampoco tiene facilidad anotadora. Algo que como visitante se agraba y es que de los 13 goles a favor, solo 4 han sido como visitante, mientras que han encajado 8 lejos de casa.

Las bajas

Alex Suárez será baja en el centro de la defensa por acumulación de amonestaciones. También será baja el meta Josep Martínez citado con el primer equipo. Yeremi Valerón es otra de las importantes bajas, pero por motivos físicos.

Ficha técnica
Posible XI Unión Adarve: Parra, Aldo, Jordi, Miguel, More, Souza, Olmedo, Álvaro, Miñambres, Gianni y Bravo
Posible XI Las Palmas Atetico: Álvaro, Alemán, Fondarella, Ismael Athuman, Curbelo, Josemi, Carlos, Kirian, Álvaro Rivero,  Rober y Edu Espiau.
Árbitro: Miguel Domato (comité balear)
Estadio: García de la Mata
Horario: sábado, 22 de diciembre, a las 16 horas

 

Salir de la versión móvil