Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US
Grada3
@PontevedraCFSAD

@PontevedraCFSAD

El 2018 del Pontevedra, un año de dos caras

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
26/12/2018 17:52

Últimas noticias

Día de estrenos a lo grande: el Barcelona conquista Kobe

El Real Madrid no cede con Vinicius: Florentino se niega a cumplir sus exigencias y Arabia está a la espera

Adiós a los rumores: Camavinga ya ha decidido su futuro en el Real Madrid

El Pontevedra pone fin a un año más en un larga historia. Un 2018 con dos caras opuestas. El año del yin y el yang que deja un sabor agridulce a los lerezanos. Cronológicamente, primero vendría la cara B, un final ajustado de temporada, y luego la cara A vivida este año y cargada de esperanza en el Playoff.

La cara B

Poco positivo vivió el conjunto granate la temporada pasada. El conjunto de la ciudad del Lérez tuvo un inicio de curso para el olvido. Unos resultados malos que llevaron al equipo a acabar el año en Playout con 19 puntos. Pobre balance al que se unieron otros datos como el número de goles encajados, 25, buena parte de ellos en los últimos minutos de partido perdiendo innumerables puntos que hubiesen mejorado la situación, y la falta de efectividad. El equipo ha demostrado que llega y llega pero no materializa las ocasiones. Una situación que llevó al equipo a decir adiós a Luisito en el banquillo.

El año comenzaba con Luismi asumiendo las riendas. Un cambio en el banquillo que poco modificó la situación. El año empezaba con empate a 1 en el derbi con el Celta B. El apretón final de los granates, con solo 1 derrota en los últimos seis partidos, y, sobre todo el último triunfo del año en el Cerro del Espino ante el Atleti B, e permitió al conjunto granate salvar el año cuando ya le veían las orejas al lobo. Acabó el curso con 45 puntos en el puesto 14.

El lado positivo de la temporada llegaría con la consecución de la Copa RFEF en la que los menos habituales y la cantera alzó el trofeo para el conjunto granate.

Un verano con llegadas importantes

Llegarón nombres importantes como Javi López, Campillo, Pedro Vázquez, Arruabarrena, Nacho Lorenzo, Romay, Javi Pazos o Víctor Vázquez ‘Churre. Se renovó a gente vital para el equipo como Adrián León o Álex González, entre otros. En el capítulo de salidas, emprendieron vuelo lejos de Pasarón David Añón, David Goldar, Eder Díez,  Marcos Álvarez, Prosi o Jimmy, entre otros.

La cara A

Sin duda la cara amable del conjunto lerezano la ha vivido en este inicio de curso. Le costó arrancar al equipo de nuevo liderado por Luismi. La temporada comenzaba con derrota ante Unionistas y con solo una victoria en las 6 primeras jornadas. A partie de ahí el equipo hizo click sumando en 9 de los 12 partidos restante. Principalemte con un tramo final de año muy en forma donde sumaron 4 triunfos (ante Coruxo, Rápido, Adarve y Las Palmas Atlético) en los últimos cinco partidos. Unos resultados que han dejado al equipo en quinta posición con 29 puntos, a cuatro del líder.

Lo que nunca cambia

Lo que permanece constante en el conjunto granate en las últimas temporadas ya pelee por el Playoff o luche por la salvación es la fotaleza en casa. En este primer tramo de curso, el conjunto lerezano ha acabado invictor en su feudo con un balance de 4 victorias como local (Las Palmas Atlético, Coruxo, Cultural y Salamanca) y  4 empates (Fabril, Promesas, Celta B y Ponferradina) no habiendo aún perdido ningún partido ante su afición.

Esto no es algo nuevo, y es que en los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. Mientras que en su feudo, 14 triunfos en 19 partidos.

¿Y ahora qué?

Ahora toca acabar la primera vuelta intentando sumar un triunfo que deje al equipo en Playoff. El rival de la jornada 19 será el Real Madrid Castilla en Pasarón. El mes de enero lo completan los duelos ante Unionistas y Navalcarnero en casa, y Cultural Leonesa a domicilio.Unos partidos que los de Luismi comenzarán a preparar el próximo lunes, 31 de diciembre. La sesión está prevista en el campo de Cerponzóns y el planing de entrenamientos será como el de una semana normal, con descanso el martes.

Además, el Pontevedra planea aprovechar el mercado invernal para reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición y con el objetivo de dar un plus para intentar pelear por el play off de ascenso. El club quiere cerrar una incorporación para la defensa y otra para el ataque y, ante la baja de larga duración de Javi López, tal vez se plantee buscarle un sustituto. Lo cierto es que, si no se producen salidas, solo dispone de una ficha sénior libre, la que deja el extremo andaluz.

Artículos relacionados

El Real Madrid no cede con Vinicius: Florentino se niega a cumplir sus exigencias y Arabia está a la espera

Adiós a los rumores: Camavinga ya ha decidido su futuro en el Real Madrid

El Barcelona necesita dar salidas: Deco trabaja a destajo para soltar lastre

El crack de la Premier por el que el Real Madrid no descarta hacer una oferta de última hora: es la prioridad

Portazo al Real Madrid cuando preparaba una oferta de más de 100 millones: «No está…»

Endrick se queda en el Real Madrid

G3 US

  • Rodrygo’s situation becomes more complicated: the team that says NO to the player’s high demands
  • Government Confirms New Rules Coming to Social Security – Your Monthly Benefits Might Never Be the Same
  • Real Madrid stands firm on Vinicius: Florentino refuses to meet demands and Saudi Arabia waits in the wings
  • Millions of Younger Americans Just Said Goodbye to Social Security – Here’s What They Expect Now
  • Another blow for Barcelona: They miss out on Lewandowski’s replacement
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera