El Mundial de F1 regresa con su séptima prueba del campeonato, y lo hace pisando por primera vez en la temporada suelo europeo. Italia será testigo del comienzo de la gira por el viejo continente, y habrá cambios, ya que es un fin de semana marcado en rojo para muchas escuderías que estrenan piezas en sus monoplazas, como es el caso de Fernando Alonso y Aston Martin. Por su parte, Carlos Sainz quiere confirmar el gran estado de forma que atraviesa.
GP de Italia de F1
El GP de Imola es una de las carreras marcadas en el calendario de pilotos y equipos de la F1. El Gran Circo aterriza en Europa tras un inicio de campaña con un claro protagonista, McLAren, que ha dominado con puño de hierro este comienzo de año, liderando el mundial de constructores, y con Piastri, seguido de Norris, el de pilotos. Sin embargo, la llega a Europa suponen cambios en algunos equipos. Históricamente, el primer GP en suelo europeo es sinónimo de mejoras y actualizaciones, y este año no iba a ser menos.
Mientras que los líderes se mantienen con lo que están, todos los perseguidores, Red Bull, Mercedes y Ferrari, tiene nuevas piezas para intentar recortar la distancia con el líder, conscientes de que esto no ha hecho más que empezar, y confiados en poder dar un vuelco a la situación.
Mejoras para Aston Martin y Fernando Alonso
Aston Martin necesita dar alguna muestra de mejora, dar un paso al frente. Parece que Fernando Alonso también podrá beneficiarse de nuevas piezas para el AMR25 para intentar sacar la escudería de la lucha por no ser el peor coche.
Aston Martin estrena fondo plano, efecto suelo y difusor, aunque todavía no se ha decidido si guardarán una de estas actualizaciones para el próximo fin de semana en el GP de Mónaco, ya que poner todas las piezas de golpe en el monoplaza, podría suponer un problema a la hora de configurar el AMR25 para exprimir su rendimiento. Aston Martin se juega mucho este fin de semana y en los dos próximos fines de semana. El rendimiento del AMR25 en estas carreras determinará el destino durante lo que queda de temporada, así que es importante que las piezas funcionen.
Carlo Sainz, a confirmarse con Williams
A medida que han ido transcurriendo las primeras carreras, la adaptación de Carlos Sainz al Williams ha ido creciendo. Parece que meterse en los puntos se ha convertido en algo habitual y las últimas carreras, él como el equipo han dado verdaderos motivos para el optimismo. Veremos donde se sitúan en Italia siendo uno de los pocos equipos que tampoco tendrán mejoras, pero la progresión del FW47 ha sido tan sorprendente como impresionante. En Miami, Williams demostró que no está acostumbrado a estar arriba, y desaprovechó el gran rendimiento que ofrecía su monoplaza, peleando por ser el tercer mejor coche del fin de semana.
Dónde ver el GP de Emilia-Romaña en Imola de F1
En España, puedes seguir el GP de Emilia-Romaña en Imola de F1 desde la plataforma de streaming de DAZN, y para ello, deberás tener una subscripción que incluya la F1. Recuerda que la App de DAZN está disponible para Smartphone, tablets, PC y televisiones. Los clientes de Movistar que tengan incluido el paquete de Deportes, también tienen disponible el canal DAZN F1.
Horario del GP de Emilia-Romaña en Imola de F1
Viernes 16 de mayo
- Entrenamientos Libres 1: 13:30
- Entrenamientos Libres 2: 17:00
Sábado 17 de mayo
- Entrenamientos Libres: 12:30
- Clasificación: 16:00
Domingo 18 de mayo
- Carrera: 15:00