El Real Madrid cumplió el objetivo de nuevo: capturar los segundos tres puntos en LaLiga. En este inicio atípico con falta de minutos en partidos de pretemporada y, con los entrenamientos justos, el equipo de Xabi Alonso sigue creciendo y dibujando una realidad distinta a lo visto la temporada pasada. Porque, por fin, se juega a otra cosa y los resultados son tangibles. Sobre todo en defensa, donde el Real Madrid, por segunda vez consecuritva, volvió a dejar a 0 la portería de Thibaut Courtois. Aunque esta vez si tuvo más trabajo.
El belga tuvo que detener al Oviedo hasta en 3 ocasiones, una última de mucho mérito, en el 89′, cuando el partido marchaba ya por 0-2. Thibaut se estiró para detener un tremendo zurdazo de Hassan, y blocó a 1 mano, y evitó un mal trago en los últimos minutos. Antes, en el 82′ y cuando el marcador todavía reflejaba el 0-1, Sibo se topó con el palo en lo que podía haber sido el empate para el Oviedo, provocando un mal mayor para el Real Madrid. No pasó y el Real Madrid aseguró los 3 puntos y la portería a 0. Así lo vio Thibaut Courtois:
Victoria y portería a 0: «Muy importante. Ganar fuera de casa con portería a 0 es importante. El nivel mostrado, las presiones, todos juntos hasta el último segundo. Sabíamos que era una partido difícil, el Oviedo volvía tras 24 años a Primera y ha demostrado que es un equipo de Primera. Sabíamos que iba a ser duro, empezaron bien pero supimos reponernos rápido».
Muchos minutos con el 0-1: «Podemos rematar el partido antes. Con 0-1 es delicado, ellos tuvieron un palo que pudo ser el empate. Aún así, hemos defendido muy serios, todos los 11, y es lo que tenemos que hacer, así lograremos muchas victorias. Hemos tenido 10 tiros a puerta y así vamos a ganar muchos partidos».
La mano de Xabi Alonso: «Xabi Alonso nos pide empezar bien, con mucha presión hacia delante, las vigilancia… Si presionas muy arriba ellos no pueden salir bien, es muy difícil para ellos. Es lo que intentamos ante Osasuna y hoy también y de momento sale bien. Puede pasar que salgan de esa presión y tengan una contra pero ahí tenemos que estar atentos. Es la línea a seguir».
La parada en el 89′: «Con 0-2 fue la parada. Contra Osasuna no tuve mucho trabajo, el mister me pide estar muy adelantado, estoy corriendo mucho, muchas veces estoy casi a mitad de campo. Tengo que mantener la concentración durante todo el partido y así hacer esa parada, que si marcan era el 1-2 y ya podríamos sufrir en los últimos minutos. Hemos podido dejar la portería a 0 lo que es bueno para todos».
Recibimiento del Oviedo: «El recibimiento ha sido muy bonito. hace mucho que no hemos venido aquí a jugar, es una gran afición con un gran campo para jugar en Primera. Hay mucha gente aquí que le encanta el Real Madrid y he podido disfrutar. En el hotel había un niño con mi camiseta junto con su padre y me acerqué a él para firmarle la camiseta y se pusideron a llorar los dos. Son detalles que no nos cuestan nada y le puedes alegrar la vida a alguien y a mí también me hace feliz».