El rendimiento de Kylian Mbappé en este inicio de temporada empieza a parecerse al del jugador que tanto deslumbró años atrás en la Liga francesa. Después de un primer año donde no terminaba de encontrar su mejor nivel, este nuevo curso ha empezado como un tiro y empieza a despejar todo tipo de dudas, es el líder del Real Madrid y va camino de marcar una época como le de por seguir a este ritmo.
Mbappé y su mejoría en el Real Madrid
La primera temporada de Kylian Mbappé de blanco estuvo por debajo de las expectativas. Tras siete años en el que se resistía el fichaje del futbolista galo, Florentino Pérez logró traerlo al club, pero su adaptación no fue sencilla. La presión, las ganas de demostrar, la adaptación a un nuevo club, a una nueva liga… pese a que no fue su mejor año, acabó la temporada recuperando confianza y siendo el máximo goleador de Europa. Este dato no de deja de demostrar la calidad que tiene, que hubiera sido si su temporada hubiera sido buena.
Pues eso es lo que parece que vamos a ver esta temporada de Mbappé, porque su rendimiento está despejando todo tipo de dudas en tan solo dos jornadas. Tres goles en dos partidos oficiales (seis en tres partidos si contamos el hat-trick contra el Tirol), pero más allá de su acierto a portería, es lo que transmite sobre el terreno de juego, sobre todo en ataque: se ofrece en todos lados del campo, combina con sus jugadores, regatea y cambia de ritmo con la facilidad que le veíamos en sus años en Francia.
Parece que el cambio de dorsal le ha venido bien. El 10 no es un simple número, es asumir galones, es aceptar el reto de convertirse en un futbolista verdaderamente determinante para el Real Madrid, y tras un primer año de adaptación, llega el momento de demostrar al club y a la afición que el tiempo de espera ha merecido la penas.
Mbappé, líder del Real Madrid
Porque Mbappé llegó al Real Madrid en un momento muy complicado para una superestrella, cuando el club se había proclamado campeón de Europa. Con la exigencia de demostrar que eres mejor que lo que ya hay, con la exigencia de volver a ganar un Champions que parece sencillo para un club como el Real Madrid, pero que en realidad no lo es. Pero tras la temporada en blanco, con la llegada de Xabi Alonso, y con lo que supone reiniciar conociendo lo que te viene encima este año, ha sabido coger el toro por los cuernos y ponerse al frente del equipo en este inicio de temporada.
El Real Madrid no ha empezado bien el curso, lógico cuando no hay pretemporada y además hay entrenador nuevo. Mientras Xabi Alonso sigue trabajando para poner a punto el equipo y encaja las piezas para hacer jugar el equipo, Mbappé se ha encargado de reventar los partidos y liderar las dos primeras victorias de la temporada liderando al equipo, no solo con los goles (que son la clave), también desplegando un fútbol que lleva realizando desde que es profesional pero que no había mostrado en su primer año de blanco.
Mbappé está empezando a demostrar que sí, que es un jugador diferente, que es un futbolista un paso por delante del resto de sus compañeros, y que puede marcar una época en el Real Madrid. De momento, en su primer mal año, Bota de Oro de Europa, y esta segunda temporada, ha marcado 3 de los 4 goles de su equipo y, lo que es más importante, no ha tenido ningún problema en echarse el equipo encima y liderar el complicado comienzo de los blancos sin apenas haber hecho pretemporada.