Luces y sombras: Mbappé, de más a menos en el Clásico

Últimas noticias

Kylian Mbappé por fin derrotó al Barcelona con el Real Madrid. Este pasado domingo, el francés se llevó su primer Clásico y lo hizo con gol. Algo que estábamos acostumbrados de ver con él, aunque le faltaba ganar. En los últimos cuatro enfrentamientos contra los azulgranas, el ariete enjauló en seis ocasiones. En el Bernabéu, volvió a golpear. El año pasado, Kylian vivió una pesadilla. Dos tantos anulados y un 0-4 para su estreno en un Clásico. No quería volver a repetirlo. Empezó el partido como un tiro… pero luego ha ido cayendo.

Mbappé empezó volando…

El Clásico de Kylian Mbappé ha ido de más a menos. Empezó disparado. En el minuto 12, César Soto Grado ya le había anulado un golazo. Una pérdida de balón de Fermín en la frontal del área, a unos 20 metros de la portería de Szczesny, terminó en los pies del ’10’, que conectó de primeras el rebote dejado por el andaluz y envió el balón al fondo de la red. Un golazo en toda regla. Sin embargo, VAR frenó su euforia: un fuera de juego milimétrico del francés invalidó la acción. Arda Güler había desviado el pase inicial de Fermín.

Pero en el el francés no se rindió: en el 22′, por fin abrió la lata. En un magnífico pase filtrado de Jude Bellingham a las espaldas de Pau Cubarsí, el atacante se encontró cara a cara con Szczesny y no falló. Liquidó al polaco. Verificó en varias ocasiones antes de poder festejar su primer tanto contra el Barcelona en el Bernabéu. Pero valió la espera, porque, ésta vez, Soto Grado no se lo arrebató. Antes de regresar a los vestuarios, el Bota de Oro (2025) golpeó nuevamente… Pero su tanto no subió al marcador por otra posición antirreglamentaria. Muy clara ésta vez.

Pero casi la lía

A la vuelta de los vestuarios, Mbappé casi revive su pesadilla del año anterior. Aunque ya había dejado atrás los dos goles anulados en la primera parte, el inicio de la segunda fue rocambolesco. En el 50′, Soto Grado señalaba pena máxima a favor de los blancos tras una mano de Eric García. Kylian cogió la pelota y se la colocó en los once metros. Este curso, el francés tuvo cinco penaltis con el Real Madrid, y no había fallado ninguno. Entonces, todo el Santiago Bernabéu estaba dispuesto a gritar gol… Pero Szczesny le arrebató el doblete. El disparo del ’10’ se fue muy al centro y el polaco sacó una grandísima mano para frustrar el intento del parisino.

Y en el resto de su segunda parte (jugó hasta el minuto 89), Kylian apenas apareció. No provocó peligro. Hasta el ecuador del partido, había sido de los mejores. Decisivo, veloz, con mucha percusión. Pero de repente, la chispa se apagó. En los primeros 45 minutos, el francés había disparado dos veces a puerta, y uno acabó en gol. A la vuelta de los vestuarios, no se encontró los tres palos culés en ninguna ocasión. De hecho, su primer disparo (sin contar el penalti) llegó en el 82′ de partido y fue bloqueado. En el 88′, antes de despedirse del verde, rozó el palo de Szczesny.

Si bien la victoria final y su gol le dieron un triunfo dulce a su tarde, Kylian Mbappé estuvo cerca de repetir la pesadilla del año pasado. En su primer Clásico, el francés vio dos goles suyos anulados y José María Sánchez Martínez le señalo unas ocho veces en fuera de juego. Este domingo, el parisino se comió cuatro posiciones antirreglamentarias. La mitad que hace un año… pero salvó los muebles.

Artículos relacionados