Carreras y el Mundial con España: estas son sus posibilidades a día de hoy

El lateral izquierdo madridista aún no ha sido convocado por Luis De La Fuente con la absoluta

Últimas noticias

Álvaro Carreras ya mira al Mundial. El de Ferrol, que está cuajando una gran temporada con el Real Madrid, tiene el deseo de unirse a la lista de Luis De la Fuente de cara al próximo Campeonato del Mundo en América con la Selección Española, pero parece que no será nada sencillo. Pese a que le está dando motivos de sobra al seleccionador nacional, por sus actuaciones, su forma física y su gran momento de forma, De la Fuente, de momento, prefiere esperar. Así lo demostró en esta última convocatoria en la que continúa llevando a los mismos laterales zurdos: Marc Cucurella y Grimaldo.

Aún no ha debutado con la absoluta, pese a que su rendimiento está siendo muy alto. Carreras, pese a que está haciendo muy buenos partidos con el Real Madrid, no entiende cómo aún no ha recibido la llamada del seleccionador, pero también es consciente de que, si sigue jugando así, tendrá bastantes opciones de que por fin le den la oportunidad que tanto está buscando y que tanto se merece. Álvaro Carreras ha disputado en lo que va de curso, 15 partidos con el Real Madrid, entre los que ha dejado un gol y buenísimas sensaciones en la banda izquierda del Bernabéu. «Para mí es un orgullo poder representar a mi país. Es un año bonito pero yo sigo constantemente trabajando para mí, para mi club… para mí es un orgullo seguir ayudando a mi equipo y lo que tenga que llegar, llegará», dijo, en la zona mixta del Bernabéu tras su golazo al Valencia.

Un lateral izquierdo moderno con un gen competitivo que gusta

El madridismo pedía a gritos un lateral izquierdo moderno, con capacidad para desplegar su ataque cuando hiciera falta, y sobre todo, que defensivamente aportase lo mismo que puede aportar en zonas más ofensivas. Y el club, no dudó ni un segundo. De ahí, en parte, viene su buen hacer en lo defensivo, ya que el Real Madrid es el club que menos goles ha encajado en Liga, con un total de 10.

Carreras era el elegido, aunque no jugó el Mundial de Clubes con los blancos porque el Benfica prefirió quedárselo hasta el final y retenerlo el máximo tiempo posible. El gallego se asentó en el puesto como aquel que lleva jugando en el Real Madrid toda su vida. Sorprendió la madurez y la naturalidad con la que se puso a trabajar y a rendir en su puesto. Es cierto que estuvo en la cantera merengue, pero la realidad es que el primer equipo, como todo el mundo sabe, es otra cosa y nada tiene que ver.

Así las cosas, Carreras sigue trabajando con paciencia, humildad y con esfuerzo, esperando una llamada que, quién sabe si se producirá, pero que desde luego se está ganando con creces por todo lo mencionado anteriormente. Álvaro es un lateral muy competitivo, tal y como le calificó Xabi Alonso en varias ruedas de prensa, que no se va a rendir y que continuará haciendo muy buenos partidos, con el objetivo de ser uno de los partícipes del Mundial de 2026, que se disputará en América, y en la que España buscará hacerse con la segunda estrella.

Artículos relacionados