El Real Madrid ha trabajado este verano con el objetivo de fortalecer la banda derecha, ya que todo el ataque del equipo blanco pasa por el flanco izquierdo. Pese a todos los cambios del equipo, sigue sin haber frutos y el equipo sigue descompensado. Es uno de los objetivos de Xabi Alonso para los próximos partidos, tener alternativas por este lado del campo.
El Real Madrid y la banda izquierda
Sin ser nada del otro mundo, en cuanto a rendimiento en la presente temporada, la banda izquierda del Real Madrid funciona: Carreras se ha adaptado muy bien al lateral izquierdo, y aunque su nivel ha bajado ligeramente respecto al inicio de temporada, está cumpliendo con muy buena nota, demostrando confianza y determinación. Vinicius, en la banda izquierda, sigue muy por debajo de su mejor nivel, eso sí, parece que poco a poco está acercándose al ritmo que le permitió ser considerado uno de los mejores jugadores del planeta. Si bien, aún le queda por mejorar en lo defensivo (también está mejor), se puede decir que la banda izquierda del Madrid es la fortaleza ofensiva del equipo, nada que ver en la derecha.
Los problemas en la banda derecha
Los problemas en el perfil derecho comenzaron la temporada pasada, cuando Carvajal cayó lesionado de gravedad de su rodilla. Lucas Vázquez demostró que ya no estaba al nivel para ser el titular en el Real Madrid. Rodrygo empezó a desinflarse, sobre todo cuando se inició este 2025, hasta el punto de haber igualado la peor racha goleadora de un delantero del Real Madrid. Y Brahim, que siempre había resuelto saliendo desde el banquillo, empezó a contagiarse de la dinámica del equipo.
Para esta temporada, el Real Madrid buscó soluciones, se fichó a Alexander-Arnold, uno de los mejores laterales derechos del mundo, se fichó a Franco Mastantuono y se confió en la recuperación de Carvajal, en que Valverde pudiera brillar en una posición en la que destacó hace dos temporadas, y en que Brahim pudiera recuperar la efectividad desde el banquillo, pero nada de eso ha funcionado.
El Real Madrid, esperando a sus jugadores
En el club no queda otra que confiar en que, con lo que hay, se pueda mejorar, y argumentos no les falta. En el lateral, Alexander-Arnold asoma la cabeza tras una adaptación complicada, más una lesión. Carvajal volverá al final de mes, estuvo a buen nivel tras su grave lesión y se espera que esté a tope para mitad de febrero. En el ataque, se espera que Valverde también vuelva a su mejor nivel, muy por debajo en toda la temporada, y que Mastantuono se quite la presión de encima y justifique la confianza (y la millonada), que se le ha dado. Y Brahim, quien siempre fue el jugador número 12 de Ancelotti, debe dar un paso al frente y ser determinante desde el banquillo, porque está más cuestionado que nunca. Solo falta por ver si Rodrygo puede recuperar el nivel, y si lo puede hacer en la banda derecha, pero el jugador parece demasiado desconectado.
El Real Madrid no tiene malos jugadores en la banda derecha, combina jugadores consagrados con talento joven, pero nada acaba de funcionar, sobre todo condicionado por las lesiones. Toca esperar a que todos estén sanos y puedan ponerse a punto para ofrecer un recurso tan valioso como necesario para un equipo que basa todo su fútbol en la banda izquierda, se lo juega todo a una carta, siempre a la misma, y, en los últimos partidos, no está saliendo nada bien.
