El destino vuelve a ser caprichoso con el Real Madrid y con Gonzalo. El canterano podría volver al once titular este mismo domingo, después de que, de la nada, se haya quedado como el único 9 disponible en el equipo. Con Endrick ya en Francia y con Mbappé lesionado, la opción del canterano parece la más evidente, aunque Xabi Alonso podría buscar otras alternativas, aunque tampoco tiene mucho más donde elegir.
Las opciones para suplir a Mbappé
Endrick ya se prepara para disputar este sábado, su primer partido contra el Olympique de Lyon, pero también debe estar mirando con sorpresa lo que ocurre en su club de propiedad. Porque después de haberlo jugado prácticamente todo, Mbappé se ha lesionado. Sobre el papel, y si Xabi Alonso quiere contar con un delantero centro para el partido ante el Betis, ya veremos para la Supercopa, lo lógico que Gonzalo volviera al once.
El canterano del Real Madrid fue la gran noticia del equipo durante el Mundial de Clubes. Con el entrenador vasco recién aterrizado en el banquillo blanco, fue su gran apuesta para el torneo planetario, y la cosa no pudo salir mejor. Fue máximo goleador del torneo, lo que le valió para tener ficha con el primer equipo. No ha tenido el mismo protagonismo en lo que va de temporada, pero parece que podría tener la oportunidad con el comienzo de 2026. Dada la dependencia por Mbappé, es vital que el único 9 puro del equipo comience a aportar, tendrá la oportunidad para hacerlo, o no.
Otras opciones para Xabi Alonso
Pero que Gonzalo vaya a ser titular o no, será una incógnita hasta que se conozcan las alineaciones este domingo, pero hay otras opciones, no muchas más, pero las hay. Una de ellas es que vuelva al once titular Franco Mastantuono, aunque su estado de forma es una incógnita tras haber estado ausente por lesión en el último mes y medio de competición.
Volvió a jugar en Copa del Rey, así que presumiblemente, su estado de forma habrá mejorado respecto a ese partido. Si el argentino vuelve al once, es de suponer que Rodrygo y Vinicius se alternen la banda izquierda con los puestos de 9. Con la baja de Brahim, que está con Marruecos en el Mundial de Clubes, se eliminan otras variantes para jugar con tres hombres arriba.
Bellingham de falso 9
Es otra de las opciones que podría plantearse Xabi Alonso y, de esta manera, también contentaría al jugador inglés, a quien le gusta jugar en posiciones más ofensivas. El tolosarra podría apostar por 4 centrocampistas, pero dando más libertad al británico en los puestos de ataque. En esta posición, Bellingham deslumbró el primer año con una efectividad goleadora impresionante.
Con este sistema, también podría salir beneficiado Güler, que también estaría más adelantado y con más libertad, ya que presumiblemente, Valverde o Camavinga estarán más cerca de Tchouaméni. Además, esta sistema podría ser más necesario para afrontar la Supercopa ante el Atlético de Madrid para poder controlar más un centro del campo que se pierde en citas importantes.
El Real Madrid se enfrenta a un problema importante por la baja de Mbappé. Es el momento de que otros jugadores tomen la iniciativa y que crezca el acierto de cara a portería. Gonzalo parece que volverá al once, es el momento de que el canterano vuelva a dar un paso al frente. Pero habrá que ver por qué apuesta Xabi Alonso para que el equipo no sufra ante la evidente falta de gol.






