Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Carlos Sainz

Meg Oliphant/Getty Images

Ahora todo tiene sentido: Carlos Sainz todavía no corre con el Williams de 2025

Carlos Sainz podría estar conduciendo con un chasis del pasado año

Redacción G3Por Redacción G3
24/03/2025 17:30

Últimas noticias

La ex jefa de nutricionistas del Real Madrid y su tremenda rajada sobre las lesiones en el club: «Gente que no tiene ni idea les dan m…»

Sin laterales para Kairat: Valverde dice «NO» y Xabi Alonso va a tomar esta decisión

Carlos Sainz tuvo un inicio de pretemporada muy prometedor, marcado los mejores tiempos en Bahréin y dando sensaciones muy buenas sobre cómo se había adaptado al monoplaza. Sin embargo, los resultados no acaban de llegar, en ambas carreras fue superado por Albon. Gracias a la descalificación en China de los Ferrari y Peirre Gasly logró alcanzar la décima plaza y sumar su primer punto de la temporada.

Adaptación de Carlos Sainz al Williams

Son muchos los interrogantes alrededor del nivel mostrado por Carlos Sainz en carrera. El bajo rendimiento se achaca principalmente al cambio de escudería y a la falta de kilómetros para poder completar una adaptación óptima. Así lo indican los expertos y así lo indica el propio piloto madrileño, quien admitió cambios de reglaje y, a su vez, reconoció que desconocía el motivo por el que no se adapta al monoplaza.

“Era otro coche, sí, pero en principio debería ser todo igual. Ya veremos qué puede ser y esto es un momento que algo buscaremos, encontraremos, y por mi parte vamos a seguir trabajando”.

“No, por eso, por otro lado estoy contento de los cambios de reglaje que propusimos, tanto Alex como yo ayer, parece que han ido en la dirección correcta y el coche ha respondido como esperábamos, sobre todo por su parte. Por mi parte sí, yo he tenido muchos problemas.

“Es difícil entender por qué. En estos momentos necesito unos días para analizarlo y sentarme con calma para ver el fondo, y sí, un poco sorprendido, porque si hay una cosa que sentí en los test de Abu Dhabi y Bahréin es que fui muy rápido y me costó muy poco adaptarme al coche”.

¿Conduce Williams al FW47 actual?

Pero su falta de adaptación podría no ser lo único que está lastrando al piloto madrileño para mejorar su rendimiento. Según Carlos Miquel, periodista especializado en Fórmula 1, Carlos Sainz podría estar conduciendo un FW47 reconstruido con el chasis del coche del año pasado, mientras que su compañero, Alexander Albon, estaría pilotando con el chasis diseñado para este año. Esto podría deberse a falta de presupuesto en el mítico equipo británico.

De confirmarse que esto es real, explicaría muchas cosas, como el bajón de rendimiento de Carlos Sainz, que esté siempre detrás de su compañero de equipo, y que, desde la escudería, la defensa hacia Carlos Sainz sea total  y no tenga ningún pero.

Sean o no sean ciertas estas informaciones, desde Williams y desde el entorno de Carlos Sainz no han dicho nada al respecto, y los problemas de adaptación siguen siendo el argumento que sale de ambas partes para explicar el rendimiento de Carlos Sainz al monoplaza de Williams. Y en caso de que se confirmara, tendría a su disposición el nuevo chasis para las siguientes carreras, donde podríamos apreciar un cambio sustancial en sus resultados.

En cualquier caso, Carlos Sainz debe dar un paso al frente lo antes posible. Es cierto que un cambio de equipo requiere una adaptación, pero tiene varios ejemplos para mirarse, como son el quinto puesto obtenido por Ocon con Haas, la primera victoria de Hamilton, al sprint, con el Ferrari, o el gran rendimiento de Antonelli con el Mercedes.

Artículos relacionados

Confirmado: este será el tiempo de baja de Trent tras su lesión ante el Marsella

Xabi Alonso arranca el plan B de Zidane

A Xabi Alonso se le escapa tras el partido. Primeros minutos confirmados para Bellingham y Camavinga

Aston Martin quiere pelear por el podio en varias carreras de 2026

El problema que debe resolver Xabi Alonso y que eclipsa la gran primera parte del Real Madrid

Grada3.COM US

  • The Government Has Just Confirmed a Rare ‘5-Payment Month’ for Social Security — Here Is the Full October Schedule and Who Gets a ‘Double Check’
  • The Future of Dodge, Ram, and Jeep Just Officially Changed – Their Parent Company Just Canceled Its ‘All-Electric’ Plan
  • The Government Has Just Authorized the Final Wave of Social Security Payments for September — Here Is the Official Deposit Date and Who Qualifies
  • The Rules for Social Security Are Officially Being Rewritten for 2026 — Here Are the Biggest Changes to Your Payments, Taxes, and Retirement Age
  • The Gas Tax Is Officially Being Replaced — Here’s How the New ‘Pay-Per-Mile’ System Works and Which States Are First
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera