Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Castilla-Racing: Ganar o esperar condena

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
04/05/2018 08:47

Últimas noticias

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

Partido de vital importancia el de este sábado en el Alfredo Di Stefano, al menos, para uno de sus contendientes. El Racing de Ferrol se juega el todo por el todo en un partido vital para sus opciones de salvación. Necesita ganar o como poco puntuar si no quiere descender el domingo según los resultados de la jornada. Su rival, el Castilla no se juega nada, pero seguirá dando guerra hasta el final.

Castilla: sin alicientes pero dando guerra

Sin muchos alicientes llega el filial merengue al final de curso. En mitad de tabla, décimo, con 49 puntos, ya no se juega ni la salvación ni el Playoff, pero quieren seguir plantando cara hasta el final y demostrando la valía del equipo. En un Di Stefano en el que han sumado más de la mitad de sus puntos, 29, con un balance de 7 victorias, 8 empates y 3 derrotas.

Su último partido de liga fue a domicilio en Matapiñonera ante el Sanse. Un partido que se convirtió en su segundo empate consecutivo tras hacerlo en la anterior jornada en casa ante el Fuenlabrada. Entre medias, una victoria en el partido aplazado ante el Toledo.

Un triunfo que sumado al conseguido por 4-2 al colista Cerceda, llegaban tras cinco jornadas sin sumar los tres puntos. Los blancos no ganaban desde el 25 de febrero cuando se impusieron al Pontevedra. Desde ahí, se cayó ante la Gimnástica Segoviana, se empató en los derbis con Unión Adarve y Atleti B, se perdió en casa ante el Celta B y en el Baltasar Pujales se empató ante el Rápido de Bouzas.

Racing: solo vale ganar

El Racing llega a este partido en un situación agónica en la que la permencia pasa por ganar. Si pierde necesita para no descender que: Valladolid B y Pontevedra pierdan; y que Coruxo no gane. En caso de empatar no descendería esta jornada en ningún caso, ya que le tiene el golaverage ganado al Coruxo, y llegaría a la última jornada con opciones de jugar play-out.

Tras ganar los cinco últimos partidos en A Malata, la pasada jornada vio como se le escapa el triunfo empatando ante un rival directo como el Valladolid B complicandose la vida en el camino a la salvación. Actualmente, ocupan puesto de descenso con 39 puntos, a 1 del Playout y 2 de la salvación.

El empate de la última supuso un duro golpe y cortó una racha de cinco triunfos consecutivos en su feudo tras imponerse a Sanse, Gimnástica Segoviana, Atlético de Madrid B, Rápido de Bouzas y en un duelo directo con el Toledo.

Unas victorias que contrastan con los últimos resultados a domicilio de los departamentales que acumulan casi 7 meses sin vencer lejos de A Malata. Además de en el Fernando Torres goleado ante el Fuenlabrada, sus cuatro últimas visitas se saldan con derrota ante Pontevedra y Celta B, y empate ante el Unión Adarve y ante el colista  Cerceda.

La importancia de la afición

Ante la transcendencia vital que el partido ante Castilla tiene para el futuro del Racing, el consejo de administración del club verde en colaboración con la Federación de Peñas organiza un viaje a Madrid para arropar al equipo. Para ello se ha dispuesto un autocar gratuito de 55 plazas para todos aquellos abonados que lo deseen. El precio de las entradas es de 10€ para mayores de 14 años y 5€ para los más pequeños.

Las bajas

Ambos equipos llegan sin sancionados. En el caso del Racing no estará el lesionado Fran Sota y es duda el portero suplente Franco Parón. Por su parte, Solari aún no ha dado a conocer la convocatoria del filial, pero todo hace indicar que recupera a Dani Gómez.

Precedentes

El más cercano de los precedentes es el de la primera vuelta en el que el Castilla goleó al Racing en su feudo con un marcador de 1-3. De hecho, el Racing no es capaz de ganar a los madrileños desde hace 18 años. Eso sí, entonces los ferrolanos vivían una situación a la inversa a la actual, Necesitaban la victoria para poder aspirar al ascenso, y en la misma jornada, la 37, fueron capaces de ganar 1 a 2 remontando en el estadio Alfredo Di Stéfano.El balance total en la categoría de bronce es de 3 victorias para cada uno y dos empates en ocho enfrentamientos. También se enfrentaron en 4 ocasiones en la Segunda División en las temporadas 78-79 y 05-06 con un balance de 3 triunfos para los blancos y un empate.

Ficha técnica
Posible XI Real Madrid Castilla: Luca, Tejero, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume, Franchu, Seoane, Cristo, Fidalgo y Quezada
Posible XI Racing: Ian Mackay, Diego Seoane, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo, Jacobo Trigo, Joseba Beitia, Pablo Rey, Álvaro Rey, Maceira y Joselu
Árbitro: Ibai Rezola (Comité vasco)
Estadio: Alfredo Di Stefano
Horario: sábado, 5 de mayo, a las 20:30 horas

Artículos relacionados

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

Confirmado: el Real Madrid dará esta salida tras el Mundial. Todo sobre su nuevo contrato

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

Las últimas horas de Rodrygo en el Real Madrid: ya tiene próximo equipo confirmado

G3 US

  • Marc Casadó set for Barcelona exit: Laporta gives the green light and sets his price
  • Real Madrid players’ bonus revealed if they win the Club World Cup
  • Social Security Checks Cut in Half Overnight – Government’s New Crackdown Leaves Millions of Seniors Struggling
  • Confirmed: Real Madrid will finalize this exit after the Club World Cup—All about his new contract
  • Verstappen takes pole ahead of Piastri and Norris at Silverstone; Alonso secures 7th with improved Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera