Carlos Sainz sigue sin poder sacar el máximo partido a su FW47, y la clasificación al sprint vuelve a evidenciar los problemas que tiene para conocer el Williams y poder rodar en mejores cronos.
Sainz vuelve a quedar detrás de Albon
Carlos Sainz solo pudo acabar decimotercero en la clasificación, quedando fuera de la Q3. Albon saldrá noveno, pero en los tiempos de Q2, el talidades logró marcar el séptimo puesto, muy por delante del piloto madrileño.
El expiloto de Ferrari no acaba de sentirse cómodo al volante del Williams. Lejos quedan los grandes resultados de pretemporada, donde logró marcar el mejor tiempo en Bahréin y donde dio pie a la esperanza.
Durante la clasificación para la carrera al sprint del GP de China de F1, Carlos Sainz siempre estuvo por detrás de su compañero. Tuvo que apurar las opciones para meterse en la Q2, ronda que ya no puedo superar, ministras ve como su compañero de equipo sigue dando buenos resultados a la escudería.
Problemas para Carlos Sainz
Al igual que la semana pasada, Carlos Sainz afirma tener problemas con el equilibrio en el FW47, algo que también ha denunciado Alexander Albon, quien no parece acusarlo tanto como su compañero.
Carlos Sainz afirma que «no sé qué pasa con el equilibrio, pero está por todas partes«. “He tenido problemas con el equilibrio todo el día y ambas sesiones han sido bastante duras. En la clasificación sprint tuvimos algunos problemas”.
Pero no es el único problema que ha sentido durante las dos sesiones del viernes. Por otro lado también se ha quejado del asiento. “Una sensación extraña con el asiento que revisaremos”. “Esperemos que mañana podamos juntar todo y mejorar el resultado de hoy para el domingo”.
Optimismo con Williams
Pese a los resultados de Carlos Sainz, dentro de Williams hay optimismo viendo el rendimiento del FW47. El equipo ha logrado meter uno de sus monoplazas en las dos Q3 que llevamos disputadas, la del GP de Australia y la de este sprint en el GP de China. Las sensaciones y el paso al frente son una evidencia, y están convencidos que si logran solventar los problemas que denuncian los pilotos, se ven capacitados para liderar la zona media de la parrilla y para poder pelear en los puestos altos de clasificación en determinadas carreras.
Carlos Sainz necesita mejorar
Desde el equipo Williams tienen plena confianza en Carlos Sainz, pero son conscientes de que la adaptación no está siendo al esperada y que puede llevar más tiempo de lo previsto. En este sentido, Albon podría dar un paso al frente y convertirse en el líder del equipo si el madrileño no se ve capacitado para reacciones. El piloto tailandés está demostrando un gran pilotaje en pista en clasificación, pero también logró el quinto puesto en la carrera de Australia, y algunos integrantes de Williams empiezan a levantar las orejas porque, si hay algo que no hay que hacer en F1, es menoscabar lo que funciona, y Albon ahora está funcionando.
Carlos Sainz debe dar un paso al frente, y debe darlo cuanto antes. En Williams se le espera, creen en su consistencia, en su ritmo de carrera, en su experiencia, pero mientras siga quedando por detrás de su compañero, seguirá creciendo la corriente en su contra y a favor de Alexander Albon. Poco se espera de la carrera del sprint, pocas vueltas y poco margen de maniobra, así que Carlos Sainz debe aprovechar la carrera para seguir mejorando con el conocimiento del FW47 y dar un paso al frente en la clasificación y en la carrera del domingo si quiere seguir gozando de plena confianza del equipo