Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Real Madrid defensa

Denis Doyle/Getty Images

Este es el plan del Real Madrid para reforzar la defensa para la próxima temporada: una sorpresa y un casi descarte

Javier F.Por Javier F.
13/04/2025 12:25

Últimas noticias

Xabi Alonso le dio la oportunidad a Rodrygo: así fue su partido… que acabó con enfado

Recital de Mbappé y Vinicius en Oviedo

El Real Madrid está buscando alternativas en la defensa para la próxima temporada. Las lesiones y la edad de algunos de los defensas blancos, obliga a la directiva a tomar cartas en el asunto y buscar jugadores de recambio para reforzar una de las zonas que más controversia está generando en la presente temporada.

Una necesidad para el Real Madrid

Los problemas en la defensa del Real Madrid durante esta temporada, y la pasada, han sido más que evidentes. Las dos lesiones de Militao, la que sufrió Alaba la pasa temporada (sigue sin encontrar su mejor estado de forma desde su vuelta), o la de Carvajal este año, han dejado al equipo blanco muy mermado atrás. Si a esto le sumamos que Lucas Vázquez ha bajado el rendimiento esta temporada, Fran García no acaba de convencer en la izquierda, y la salida de Nacho el pasado verano, deja un panorama desolador para la próxima campaña.

Lo único positivo que ha sacado el Real Madrid de estos problemas defensivos, ha sido la irrupción de Raúl Asencio. El central canario se ha consolidado en el centro de zaga junto a Rudiger, un “fichaje” importante para un quipo necesitado de jugadores de la cantera, y con él tienen jugador para los próximos años, y de garantías.

En la rampa de salida

Dadas las circunstancias mencionadas, hay varios defensas que podrían abandonar el equipo la próxima temporada. Lucas Vázquez termina contrato, su temporada ha estado muy por debajo de lo esperado, y la recuperación de Carvajal y la llegada de Alexander-Arnold (debería confirmarse más pronto que tarde). Dejan al gallego sin sitio en el equipo.

Por otro lado, se le busca equipo a Alaba: su grave lesión no le están permitiendo volver a su estado de forma óptimo, su edad juega en su contra y el elevado salario que percibe tampoco le ayuda. Él quiere quedarse y se agarra a su contrato, pero veremos cómo se resuelve la situación.

El caso de Fran García es más complicado porque no hay nada en el mercado que seduzca ahora mismo al Real Madrid, pero el futbolista, tras dos temporadas de blanco, no ha acabado de convencer a la directiva y se le busca destino.

La defensa para la próxima temporada

Tras la llegada de Alexander-Arnold, y la recuperación de Carvajal y de Militao, el Real Madrid necesitaría un cuarto central para no sufrir las carencias que han golpeado al Real Madrid en las dos últimas temporadas. Una de las opciones que se barajan en Valdebebas en la de Jonathan Tah. Según ha podido saber Grada3, el futbolista alemán del Bayer Leverkusen queda libre la próxima temporada y ha sido ofrecido al Real Madrid. Se hablaba del Barcelona, pero los blaugranas ahora mismo tienen complicado fichar y el jugador se está impacientando. Es una opción que ganaría muchos enteros si llegara Xabi Alonso la próxima temporada.

Otra de las opciones que baraja el Real Madrid es la de Dean Huijsen. El joven futbolista gusta mucho en la casa blanca, y a él le gustaría fichar, le gusta el reto y ya ha mostrado públicamente su admiración por el equipo de Chamartín. Sin embargo el Real Madrid no está dispuesto a pagar 50 millones por él. Creen que es un precio desorbitado, y más teniendo opciones de contratar a jugadores a coste cero, por lo que las opciones de verle de blanco se van desvaneciendo.

El Real Madrid tiene trabajo de cara a la próxima temporada. La defensa necesita un lavado de cara, gente joven y de futuro que le dé la estabilidad al equipo que no ha tenido en los últimos años. Habrá jugadores que se vayan y otros que lleguen, pero veremos si Florentino Pérez es capaz de hacer la limpia que espera para la próxima temporada.

Artículos relacionados

Aston Martin y un cambio de pilotos para 2026: «Si quieren ser campeones…»

¿Cuándo vuelve a jugar el FC Barcelona en Liga?: Horario y dónde ver por TV su próximo partido

Courtois cumple 7 años en el Real Madrid con la renovación cada vez más cerca

¿Qué es lo que le falta a este Real Madrid de Xabi Alonso?

Cadillac ya tiene a sus dos pilotos para 2026: Sergio Pérez firma su contrato

Grada3.COM US

  • Goodbye $1,150 Brake Bill — The Parts Counter Switch That Saved One Driver Hundreds (And How You Can Copy It)
  • Voters Urged to Check Driver’s License Now — A Quiet ID Change Could Block Your Mail Ballot in This State
  • Starting Now: Social Security Rolls Out New Cuts — Who’s Affected and What’s Changing —Full List Inside
  • A New Social Security Change Could Hit Millions — These 5 States Are Most Exposed — Full List of Affected Retirees
  • Government Hasn’t Touched This Social Security Tax Rule in 30+ Years — Why Retirees Are Losing Thousands (and What Could Change Next)
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera