Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Rápido-Fabril: derbi vital por el Playoff

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
28/04/2018 08:51

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Restan solo tres jornadas para finalizar la liga regular en Segunda B y el Fabril de Gustavo Munúa está dispuesto a exprimir todas sus opciones de finalizar el curso como campeón del Grupo I. Misma situación la del Rápido que luchará hasta el final por un puesto en Playoff. A ambos, de no ganar este fin de semana podría complicárseles el objetivo.

Rápido: un útimo esfuerzo

Tres jornadas, un último esfuerzo por alcanzar un sueño y poner la guinda al pastel tras una temporada histórica que quedará para el recuerdo. Primera temporada en la categoría de bronce de uno de los clubes más humildes de la categoría que llega con serias opciones de colarse en la fase de ascenso. En buena medida dependerá de lo que haga el vecino Celta B. Actualmente el conjunto aurinegro es 5º con 57 puntos, a dos de los celestes por lo que hay que ganar las 3 citas y que los celestes pierdan al menos una.

Los de Borja Jiménez vienen de cosechar un punto en un campo complicado como es El Toralín ante la Ponferradina. Un empate que sacó al equipo de un Playoff al que habían vuelto tras imponerse en el derbi ante el Coruxo. Un triunfo que acababa con una racha de cinco jornadas sin vencer ni marcar: derrota ante el Rayo Majadahonda, un partido al que llegaban tras empatar en casa ante el Castilla.  El Rápido perdió su imbatibilidad en 2018, no perdían desde noviembre, 15 partidos seguidos sin perder, al caer derrotados en A Malata ante el Racing. Antes de su visita a A Malata el equipo cosechó dos empates consecutivos a cero ante Fuenlabrada y Sanse.

Fabril: un sueño al margen de descensos

Una victoria de los hombres de Munúa ante el Rápido certificaría su presencia en el play off, a expensas de que finalmente la misma se autorice y desde el club no se renuncie a esta posibilidad. Por ello, el triunfo es vital ya que además, en el objetivo por alcanzar un liderato que ahora mismo está a 3 puntos, no cabe la derrota y menos enfrentándose entre si dos rivales directos como Fuenlabrada y Rayo.

Los blanquiazules llegan con la moral tocada tras la dura derrota 1-3 en el mini derbi ante el Celta B por lo que visitan el Pujales con hambre de victoria y ganas de resarcirse. Una derrota que los sacó del liderato. Los herculinos habían llegado al liderato de nuevo la semana anterior tras imponerse con contundencia al Atlético de Madrid B en el feudo rojiblanco. Un liderato que tuvieron la anterior jornada durante un día al ganar al  Unión Adarve en su feudo. Antes del derbi, en las últimas seis jornada su única derrota había sido a domicilio, cayeron ante un equipo de descenso como la Gimnástica Segoviana, estando con uno más, en el tramo final del partido gracias a un penalti en contra. Y es que las cosas fuera de casa no han acabado de ir bien para los blanquiazules este curso. Antes de la derrota en la Albuera,  el equipo rompía su mala racha lejos de casa al ganar ante el Guijuelo, algo que no hacía desde diciembre.

El equipo blanquiazul está dejando atrás la mala racha que vivió tras la marcha de Parralo y acumula seis victorias (Rayo Majadahonda, Ponferradina , Navalcarnero, Guijuelo, Pontevedra y Adarve) en los últimos diez choques ligueros. En la otra cara de la moneda, en esos diez últimos partidos, cayó en 5 ocasiones, tres de ella ante equipos de abajo, Coruxo, Valladolid B y Gimnástica,  otra en el inexpugnable feudo del Talavera y Celta B. Cuatro de esas derrotas fueron como visitante.

Las palabras del protagonista

Antes de este vital partidos, desde Grada 3 hablamos con Andrade, jugador del Rápido de Bouzas llegado en el mercado de invierno y que se ha ganado un puesto fijo en el once aurinegro. El brasileño habla así del final de curso de su equipo. «Tenemos 3 finales ahora y vamos a pelear para quedar lo más arriba posible, pero nuestro objetivo ya lo hemos hecho, la salvación». Sobre el partido de este fin de semana, cree que «es un partido muy complicado. Ellos tienen muy buen equipo, pero jugamos en nuestra casa y vamos hacer de todo para ganar los 3 puntos».

El éxito de no encajar

La jornada del Grupo I se cierra con este duelo en el Pujales que mide a los dos equipos que menos goles encajan de la categoría. El Rápido ostenta el título con solo 26 dianas en contra en lo que va de curso. Una gesta lograda en buena medida por la gran labor del meta Brais Pereiro. Su rival también es sólido en defensa y con 28 goles es el segundo que menos recibe del Grupo.

Las bajas

Precisamente las bajas en la defensa blanquiazul condicionan mucho el encuentro. Blas y Quique Fornos no estarán en la zaga por sanción tras ser expulsado en el últimos encuentro.  Y Lucas, Isma, Carlos, Pinchi, Cobo, Luis Fer y Gaizka, los 2 últimos son duda, por lesión.

¿Qué pasó en la primera vuelta?

En El Mundo del fútbol de Abegondo el resultado fue de empate a cero, resultado muy propio de dos equipos a los que cuesta hacerles gol.

Ficha técnica
Posible XI Rápido de Bouzas: Brais Pereiro, Adrián, Trigueros, Cristian, Andrade, Sielva, Caba, Diz, Pedro, Kaxe y Carlitos
Posible XI RC Deportivo Fabril: Francis; Queijeiro, One, Raúl González, Diego Caballo; Martín Bengoa, Edu Expósito, Bicho, Romay, Borja Galán y  Uxio.
Árbitro: Álvaro López (Comité cántabro)
Estadio: Baltasar Pujales
Horario: domingo, 29 de abril, a las 18:30 horas

 

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera