Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
    • News
Grada3
Soccer ball flying in cloudy sky

Soccer ball flying in cloudy sky

Fernando Torres, díficil plaza para un Pontevedra en sequía

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
06/10/2018 08:41

Últimas noticias

Avances en la salida de Rodrygo: hay conversaciones con un club… pero entra a escena un nuevo pretendiente en la Premier

Tras Dean Huijsen este es el central que el Real Madrid quiere: Xabi Alonso da el ok a la operación

Ni Modric ni Fran García: el Milan vuelve a llamar a la puerta del Real Madrid por otro jugador

Este fin de semana el Pontevedra visita el Fernando Torres. El feudo azulón donde el Fuenlabrada lleva pleno de triunfos y así espera seguir para colarse en Playoff y seguir el ritmo de sus máximos rivales. Una visita difícil por tanto para un  conjunto granate que acumula cuatro jornadas sin ganar y que necesita un punto de inflexión.

Fuenlabrada: hogar dulce hogar

El Fuenlabrada llega a este duelo quinto en la tabla con 11 puntos, evidenciando una doble imagen en los encuentros que juega como local y visitante. La cara han sido hasta el momento los partidos jugados ante su afición, en los que ha logrado tres triunfos (Salmantino, Fabril y Coruxo) habiendo marcado 8 goles y sólo habiendo encajado 1.

Por otro lado, en sus visitas cayó ante el Guijuelo, empató con el Sanse y la semana pasada también cosechó un empate a cero en el campo del colista, el Rápido de Bouzas. Para un equipo como el azulón, que aspira a todo, sin duda el ser fuerte en casa es un factor clave, pero no basta.

Pontevedra: cambio de rumbo

Como decíamos, el Pontevedra acumula cuatro jornadas sin vencer y llega al encuentro tras vivir un intenso derbi en Pasarón ante el Celta B que se saldó con empate. En su último partido a domicilio, también en Madrid, cosechó dolorosa derrota en su visita al Ángel Nieto.  A domicilio, los granates han jugado tres encuentros que se saldaron con una derrota en la primera jornada ante Unionistas, un empate en el Mariano González ante el Navalcarnero, y la mencionada derrota ante el Inter. En casa, venció tirando de lucha y fe a la todopoderosa Cultural Leonesa, y además del derbi, cosechó un empate ante el Promesas.

En los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. En la otra cara de la moneda, sumó 14 ante su afición. Por lo tanto, el conjunto granate espera lograr este domingo el primer triunfo a domicilio y además, mejorar su puntería de cara a gol, un hándicap que arrastra este curso con solo cuatro goles en seis partidos.

Las palabras del míster

«Ojalá fuéramos capaces toda la temporada de ganar en casa y empatar fuera porque eso significaría que estaríamos arriba o arriba del todo», apuntaba el técnico del conjunto madrileño, Mere. Sobre el rival señalaba que “Es un partido complicado porque son una plantilla experimentada y con calidad. Tienen jugadores buenos por fuera y con velocidad. Es un bloque que trabaja bien a nivel defensivo y será un partido duro. Ojalá podamos jugar a favor de marcador porque es un equipo que sabe manejar bien los partidos si se nos pone el marcador en contra y te pueden hacer daño a la contra. Confío en que el equipo estará a su mejor nivel. Podemos y debemos llegar la iniciativa”.

«Es una plantilla hecha no sólo para jugar la fase de ascenso sino para ascender», aseguraba esta semana Luismi, técnico del Pontevedra. El míster reconoció en la rueda de prensa previa al desplazamiento del equipo que es necesario «buscar soluciones» para mejorar el acierto de cara a portería, y no se cerró a la opción de jugar con dos delanteros. «Puede ser», reconoció, como también la opción de volver a recurrir al esquema con tres centrales que ha empleado en otros encuentros esta temporada. Para el preparador granate, la clave del encuentro estará en pasar el mayor tiempo posible en campo contrario. «Tienen gente de mucha claidad arriba, así que cuanto más tiempo esté el balón en su campo será bueno», explicó.

Las bajas

Tras toda la semana entrenando a menor ritmo que sus compañeros, Kevin Presa causará baja por lesión, al igual que David Castro por sanción tras su expulsión ante el Celta B. Por el mismo motivo el cuadro madrileño perderá al defensor Randy Nteka. En cuanto a la lista de lesiones de los azulones, hablaba así el míster. «Hay jugadores como Gullón o Cedric que están fuera y Jesús, que el martes tuvo un problema en la rodilla y las pruebas nos dirán que lesión tienen. Recuperamos a Borja y hay que ver si Biel está disponible. Está la duda de Clavería y Caballero, que ya está entrenado con el grupo, lógicamente está algo falto de ritmo… Me cuesta hasta concretar por todas las situaciones que tenemos”.

Precedentes

En el Grupo I de Segunda B se han visto as caras un total de 22 veces con un balance de 10 victorias para el conjunto azulón, 4 empates y 8 triunfos granates. El curso pasada, ambos ganaron en sus respectivos feudos. El conjunto gallego por 3-1 en Pasarón, y el Fuenlabrada 2-0 en el Fernando Torres.

Ficha técnica
Posible XI Fuenlabrada: Ander, Jaume, Glauder, Cata Díaz, Juanma, Filipe, Caballero, Juan Quero, Óscar, Borja Lázaro y Cedric
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Campillo, Víctor Vázquez ‘Churre’, Adrián León, Nacho López, Álex González, Álex Fernández, Mouriño, Romay, Arruabarrena y Rivera
Árbitro: Germán Cid (comité castellano-leonés)
Estadio: Fernando Torres
Horario: domingo, 07 de octubre, a las 12 horas

 

Artículos relacionados

Tras Dean Huijsen este es el central que el Real Madrid quiere: Xabi Alonso da el ok a la operación

Ni Modric ni Fran García: el Milan vuelve a llamar a la puerta del Real Madrid por otro jugador

Flick no olvida el objetivo de un lateral: estos son los candidatos del Barcelona

Última hora de la salida de Ceballos: el Real Betis lanza un mensaje claro y su futuro queda definido

Todos los detalles de la gira asiática del Barcelona: partidos, viajes, entrenamientos….

De Gea habla del día que pudo ser y no fue con el Real Madrid: el famoso fax vuelve a escena

G3 US

  • Xabi Alonso speaks clearly to the squad: this will be the role of Real Madrid players
  • Government Confirms Huge Social Security Change Starting This Month
  • Images of the state of Camp Nou are leaked and do not inspire optimism
  • Government Confirms New 2025 Social Security Disability Benefits Pay Chart – Check Your Monthly Payment Here
  • Koundé has two options: Manchester City or renewing with Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
    • News

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera