Previa de la Jornada 2 de la Primera Iberdrola

Una vez conocidos los dos equipos que se enfrentarán en la final de la Copa de la Reina, regresamos a la competición casera para la segunda jornada, todavía sin la participación del Rayo

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 10-10-2020

11:30 LEVANTE UD vs SD ÉIBAR

Primer partido de la segunda jornada de la Primera Iberdrola, donde se enfrentan el Levante UD contra el recién ascendido SD Éibar en la Ciudad Deportiva de Buñol en la mañana del sábado.

El conjunto local llega a este encuentro con el alta médica de Eva Navarro, pero con la lesión de Alba Redondo, que se ha fracturado un dedo del pie derecho. Las de María Pry tratarán de sumar una nueva victoria, después de la remontada conseguida en Logroño el pasado fin de semana de la mano de Irene Guerrero y Esther. Sin duda las granotas tienen recursos en el vestuario para afrontar con garantías el tiempo de recuperación de Alba.

Por el lado visitante, las jugadoras del SD Éibar realizan su primer desplazamiento con el ánimo alto tras haber podido vencer en su primer partido en la Primera Iberdrola frente al Real Betis Féminas, proporcionando la primera sorpresa de la temporada. “Es un equipo muy fuerte. Técnicamente tienen muy buenas jugadoras, pero llevamos toda la semana intentando trabajar para contrarrestar esos puntos fuertes suyos y para atacar los débiles” explica la central Queralt Gómez en la rueda de prensa. Además, tienen como novedad el fichaje de Noko Matlou, internacional sudafricana de 35 años que aportará contundencia y experiencia en el centro de la defensa.

Ylenia Sánchez Miguel, perteneciente al colegio catalán, será la encargada de dirigir este encuentro, que podrás seguir a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs SANTA TERESA BADAJOZ

El próximo sábado 10 de octubre, a las 12h, el Real Betis Féminas recibe en la Ciudad Deportiva Luís del Sol, al Cívitas Santa Teresa Badajoz. El encuentro no será retransmitido en televisión, así que habrá que recurrir a las redes sociales para seguir su desarrollo.

Las verdiblancas llegan a la segunda jornada de competición tras haber caído, por la mínima, ante el debutante SD Eibar, como visitantes. Mientras, el cuadro extremeño llega tras lograr un meritorio empate, en su regreso a la Primera Iberdrola, frente al otro equipo de Sevilla, como locales.

Cherubino y sus pupilas buscarán reencontrarse con la victoria, tras un primer partido duro en el que cayeron derrotadas. Las de Antúnez consiguieron un punto, y están mejor clasificadas que las verdiblancas, pero llegarán con el objetivo de dejar el casillero bético a cero puntos una semana más. La única diferencia notable que habrá será la presencia de Ángela Sosa, flamante fichaje bético de última hora, a disposición del técnico verdiblanco.

Será un encuentro con dos estilos de fútbol muy distintos: del toque de balón y control del partido mediante posesión vertical de las locales, contra una extrema ordenación de las líneas, férrea defensa y presión intensa para robar rápido y aprovechar el talento de sus delanteras en el cuadro visitante.

La colegiada Beatriz Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco, con la ayuda del resto del equipo arbitral formado por Silvia Fernández Pérez y Andrea Peña Peña, será la encargada de impartir justicia sobre el verde.

 

12:30 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs GRANADILLA EGATESA

Atlético de Madrid Femenino y UDG Tenerife se enfrentarán en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares el próximo sábado día 10 octubre a las 12:00 (horario peninsular). El encuentro podrá seguirse en Gol Tv y a traves de las redes sociales de los clubes.

Las colchoneras intentarán seguir la senda de la victoria, como ya ocurriera en la primera jornada ante el Espanyol, donde ganaron por 0-2 con goles de Deyna Castellanos, que marcó su primero gol en la Primera Iberdrola, y Ludmila.

El Atlético cuenta con bajas importantes como son la salida de Angela Sosa al Real Betis Féminas en el último día del mercado y la lesión de Charlyn Corral, que se rompió ligamento cruzado de su rodilla izquierda la jornada pasada. Siguen de baja por lesión Carmen Menayo, Lindahl y Turik Knaak. 

Dani González recupera para esta jornada a la italiana Alia Guangi que fue baja por lesión en el partido anterior debido a molestias musculares.

El UDG Tenerife buscará su primera victoria en la Primera Iberdrola tras la derrota del pasado domingo frente al Madrid CFF. A pesar de que dominó y llevó la iniciativa del partido, sobre todo en la segunda parte, donde incluso le anularon un gol por fuera de fuego, no puedo darle la vuelta el marcador y llevarse la victoria. 

Francis Díaz seguirá contando con las bajas de Cindy García y Raissa Feudijo, ambas lesionadas. 

Esta semana, además, el equipo canario ha recibido la noticia de la convocatoria con la selección brasileña de su guardameta Aline Reis,  para unas jornadas de entrenamiento que se celebrarán a mediados de este mes en Portimão, Portugal.

La Colegiada encargada de dirigir el encuentro será Olatz Rivera Olmedo del Comité de Árbitros del País Vasco.

DOMINGO 11-10-2020

 

11:00 SEVILLA FC vs ATHLETIC CLUB

El primer partido de la mañana del domingo enfrenta en el Estadio Jesús Navas al Sevilla FC y al Athletic Club a las 11 de la mañana. En principio no será retransmitido por ningún medio de tv. Sin embargo podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos equipos.

El Sevilla FC llega a este primer encuentro como local después haber sufrido un duro correctivo en semifinales de Copa de la Reina por parte del FC Barcelona Femení, cayendo por 6-0. Sin embargo, en la competición de liga, el conjunto sevillano pudo arrancar un punto del feudo del Santa Teresa, por lo que se presenta a este encuentro situadas en la zona media de la tabla clasificatoria. Las jugadoras de Cristian Toro tendrán que recuperarse de tan intenso calendario y afrontar la visita de las vascas con la intención de no permitir la marcha de puntos de su campo.

El Athletic Club llega también de sufrir derrota en la otra semifinal de la Copa de la Reina, tras caer contra el EDF Logroño en la tanda de penaltis. Ese sobreesfuerzo y además el desplazamiento a la otra punta de la península deberá ser uno de los hándicaps a resolver por parte de las vascas, pero la victoria conseguida en la primera jornada de liga ante el Deportivo Abanca es motivación suficiente para tratar de seguir sumando de tres en tres.

Sin duda un interesante encuentro entre dos equipos muy tácticos y duros, que será dirigido por la colegiada Claudia Cebollada López, del comité aragonés.

 

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs EDF LOGROÑO

El domingo 11 de octubre, el FC Barcelona Femení recibirá al EDF Logroño en el Estadio Johan Cruyff y será retransmitido por BarçaTV. El partido tendrá su inicio a las 12h.

Las de Logroño visitan a las culés tras haber logrado una histórica clasificación para la final de Copa de la Reina en un agónico enfrentamiento frente al Athletic Club. Ese partido se resolvió en la tanda de penaltis, tras no lograr decantarse el marcador durante los 90 minutos o la prórroga. Mientras, las barcelonesas, enfrentaron en Copa de la Reina al Sevilla FC, con resultado muy favorable al cuadro azulgrana.

Las de Gerardo García llegan con las pilas cargadas tras ganar en Copa de la Reina y han dejado atrás la derrota por la mínima frente al Levante UD en la primera jornada. Las de Lluís Cortés llegan como primeras clasificadas, tras vencer en liga con contundencia al Real Madrid Femenino y pasar a la final en la Copa de la Reina. 

En precedentes de otras temporadas las visitantes han salido perdiendo en todos los enfrentamientos. Aun así, suelen ser partidos disputados y atractivos, más si cabe con los buenos refuerzos realizados en el cuadro local. Este partido será la antesala a la Final de Copa de la Reina, pendiente aún de comunicarse las fechas de ésta.

La colegiada Paola Cebollada López, y sus asistentes Marta Villanueva Benavente y Raquel Díaz Rodríguez, serán las encargadas de dirigir el encuentro.

12:00 VALENCIA CFF vs REAL MADRID FEMENINO

El domingo a las 12 de la mañana en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia se jugará el encuentro entre el Valencia CF Femenino y el Real Madrid Femenino.

El equipo local, muy renovado con respecto al del año pasado, se ve con la posibilidad de hacer un 6 de 6, tras la victoria de 2-1 contra el Sporting de Huelva la pasada jornada, con goles de Bea Beltrán y Carla Bautista. El equipo “ché” quiere recuperar la confianza después de la mala temporada que realizó el año anterior y ponerse con seis primeros puntos en la tabla les daría una enorme confianza, sobre todo a un equipo con muchas jugadoras jóvenes.

El Real Madrid Femenino, al igual que el Valencia CFF,  es un equipo muy renovado si lo comparamos con el antiguo CD Tacón. El conjunto blanco buscará su primera victoria en partido oficial en su historia, ya que en la jornada 1 perdió contra el FC Barcelona Femení por 4 goles a 0. Por tanto, el equipo madrileño deberá empezar a puntuar si quiere luchar por estar entre los primeros puestos de la competición, que es el objetivo del conjunto blanco.

El partido, en un principio, no se podrá ver en ninguna televisión, pero se escuchará en VCF Media Radio y la colegiada del encuentro será Loli Martínez Madrona, del comité murciano.

12:00 MADRID CFF vs RCD ESPANYOL

El fútbol femenino al máximo nivel volverá después de un largo tiempo al Municipal Nuevo Matapiñonera. El Madrid CFF buscarán alargar su buen arranque en la Primera Iberdrola, mientras que el RCD Espanyol intentará llevarse sus tres primeros puntos a Barcelona.

El choque, que se disputará el próximo domingo a las 12.00 horas (horario peninsular) será dirigido por  la colegiada murciana Elia María Martínez Martínez. El partido podrá seguirse por las redes sociales de ambos clubes y la radio autonómica madrileña, sin posibilidad de ser emitido por televisión.

El equipo dirigido por Óscar Fernández Novillo debutará en su casa y jugadoras como Priscila Borja y Joyce Borini podrán disputar sus primeros minutos como jugadoras blancas en su estadio. Las jóvenes Lucía Suárez o Paula Gutiérrez tendrán la oportunidad para estrenarse con su nuevo club.

El único gol de Valeria Cantuario da Silva en la primera jornada frente al Granadilla Tenerife les dio los tres puntos, pero el equipo local no podrá abonarse al “unocerismo” si quiere evitar los riesgos del año pasado.

Por la parte perica, la reconstrucción llevada a cabo desde el interior del club no dio resultados en la vuelta a la máxima competición. La derrota ante el Atlético de Madrid Femenino por dos tantos a cero sentó como un jarro de agua fría para el conjunto blanquiazul. 

Rubén Casado intentará darle una vuelta a la situación, pudiéndole dar minutos a los nuevos fichajes del club. Jugadoras recién incorporadas a la disciplina deportiva como Paula Nicart en la zaga o la goleadora Karpova serán fundamentales para no vivir otra temporada desastrosa como la pasada.

En cuanto al último enfrentamiento individual, las madrileñas ganaron por tres goles a uno a las pericas en la Ciudad deportiva Dani Jarque, en un contexto totalmente diferente al actual. En enero del 2020 ambos equipos se jugaban prácticamente el descenso. Por fortuna para las dos escuadras, la temporada se resolvió sin que ninguno de ellos acabase en Reto Iberdrola

12:00 DEPORTIVO ABANCA vs REAL SOCIEDAD

El domingo arranca en la Cidad Deportiva de Abegondo para el Deportivo Abanca y la Real Sociedad. Será un encuentro especial para ambos equipos. Por un lado, el Depor juega su primer partido en casa, en Abegondo, y la Real Sociedad estrena su temporada 2020/2021, tras aplazarse el encuentro de la primera jornada contra el Rayo.

El conjunto gallego llega a su segundo partido tras la derrota sufrida fuera de casa contra el Athletic Club (crónica). Las de Manu Sánchez, que afrontan la temporada con numerosas bajas en el equipo, han trabajado duro esta semana para no volver a cometer los mismos errores. Sus recientes fichajes, como Ainoa Campo o Lady Andrade, buscarán el gol en la delantera. Mientras, la internacional Esther Sullastres, luchará por mantener la portería imbatida.

Por otro lado, la Real Sociedad llegará a Abegondo con ganas de estrenarse en esta nueva temporada de la Primera Iberdrola, tras no poder hacerlo durante el fin de semana anterior. El equipo llega muy ilusionado tras una larga pretemporada y tras proclamarse campeón de la Copa Euskadi. Su portera titular, la internacional Mariasun Quiñones, así lo ha confirmado en rueda de prensa: “tenemos que demostrar que somos un equipo sólido. Tenemos un gran reto por delante y queremos empezar ganando desde el principio”.

Las de Natalia Arroyo, prometen una temporada intensa en la que sus nuevas piezas claves tienen mucho que demostrar. Las recién incorporadas, Maitane López y Nuria Rábano, rival que conoce muy bien al Depor, tendrán su primera oportunidad para marcar en esta temporada.

Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés, será la colegiada encargada de arbitrar el partido del domingo en Abegondo. El encuentro podrá verse a través de Gol TV.

–:– RAYO vs SPORTING DE HUELVA

APLAZADO

 

@PuriHB, @Lora099, @inesimc_@hgamo18, @b_laura01, @dlopezalcover y @lasaladelvar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies