Las 24 selecciones con rumbo a Francia 2019

Las 24 selecciones con rumbo a Francia 2019

0
Ya tenemos a las 24 selecciones que estarán en el mundial de Francia 2019. Todas las selecciones sueñan con un mismo objetivo y es el de levantar la copa el 7 de julio y así proclamarse campeonas del mundo. Pero llegar hasta Francia no ha sido fácil y para ello te contamos como han sido los caminos de las selecciones que participarán en el mundial.

África

La Copa Africana Femenina de Naciones se disputó entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre en Ghana.

Para dicho torneo se dividieron en dos grupos de cuatro selecciones cada uno.

Grupo A
Argelia
Camerún
Ghana
Malí
Grupo B
Guinea Ecuatorial
Nigeria
Sudáfrica
Zambia

La primera fase del torneo se denominó fase de grupo donde jugaron tres jornadas desde el día 17 hasta el 24 de noviembre. Tras esta fase, la clasificación de cada grupo quedó así:

Grupo A
1.    Camerún 7 pts.
2.    Malí 6 pts.
3.    Ghana 4 pts.
4.    Argelia 0 pt.
Grupo B
1.    Sudáfrica 7 pts.
2.    Nigeria 6 pts.
3.    Zambia 4 pts.

4.    Guinea Ecuatorial

0 pt.

Solo los dos primeros de cada grupo se clasificaron para la segunda fase, dos semifinales compuestas por la primera del grupo A (Camerún)  y la segunda del grupo B (Nigeria). Y la primera del grupo B (Sudáfrica)  y la segunda del grupo A (Malí).

Tras los resultados de la semifinal, el partido del tercer puesto fue entre Camerún y Malí, donde Camerún venció y consiguió su pase al mundial.

Mientras que la final se jugó entre Nigeria y Sudáfrica en el estadio de Accra donde tras un empate a cero se fueron a penaltis y venció Nigeria por 4 a 3, consiguiendo así proclamarse campeona del torneo logrando su título decimoprimero.

Nigeria, Sudáfrica y Camerún consiguieron su pasaje a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.

Asia

La Copa Asiática Femenina de la AFC se disputó del 6 al 20 de abril del 2018  en Jordania. Con una ronda previa de clasificación con 24 equipos participantes disputada el año pasado, solo 8 de ellos se clasificaron para la ronda final.

Estos 8 equipos se dividen en dos grupos. Los equipos clasificados directamente fueron: Jordania (como equipo de sede del torneo), Japón, Australia y China (como los 3 mejores clasificados de la previa).

Grupo A
China
Filipinas
Jordania
Tailandia
Grupo B
Australia
Corea del Sur
Japón
Vietnam

La primera fase del torneo se jugaron tres jornadas donde los 2 mejores de cada grupo avanzarán a la segunda ronda. Tras esta fase de grupos la clasificación quedo así:

Grupo A
1.    China 9 pts.
2.    Tailandia 6 pts.
3.    Filipinas 3 pts.
4.    Jordania 0 pt.
Grupo B
1.    Australia 5 pts.
2.    Japón 5 pts.
3.    Corea del Sur 5 pts.
4.    Vietnam 0 pt.

*La diferencia de goles fue clave para la clasificación del grupo B, Australia 9 a favor 1 en contra, Japón 5 a favor 1 en contra y Corea del Sur 4 a favor 0 en contra.*

Las selecciones de China y Australia clasificadas como primeras de grupo y Tailandia y Japón como segundas pasaron a la semifinal consiguiendo así un billete para el mundial. Para más información de las semifinales click en link https://www.grada3.com/2018/04/19/44449/

El último billete y el quinto puesto del torneo se enfrentaron Filipinas y Corea del Sur, esta última fue quién lo consiguió

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugó entre Tailandia y China siendo esta última la tercera clasificada del torneo, mientras que la final se la disputarían Japón y Australia, siendo Japón campeona de la Copa Asiática de la AFC. Para más información de las semifinales click en link https:/www.grada3.com/2018/04/22/45219/

Europa

Entre el 11 de septiembre de 2017 y el 4 de septiembre de 2018 se disputó la fase de grupos. 7 grupos de 5 equipos en un sistema de liguilla. Divididas en dos partes, la primera ronda jugada en 2017 y la segunda ronda jugada en 2018. Francia es clasificada como anfitriona del mundial.

 El grupo 1 compuesto por: Bosnia y Herzegovina, Gales, Inglaterra, Kazajistán y Rusia. Para más información de las dos fases click en los links:

1º Fase: https://www.grada3.com/2017/12/20/fase-clasificacion-del-grupo-europa/

2º Fase: https://www.grada3.com/2018/09/13/clasificacion-grupo-a-europa/

El grupo 2 compuesto por: Albania, Bielorrusia, Escocia, Polonia y Suiza. Para más información de las dos fases click en los links:

1º Fase: https://www.grada3.com/2017/12/22/fase-clasificacion-grupo-b-europa/

2º Fase: https://www.grada3.com/2018/09/16/clasificacion-grupo-b-europa/

El grupo 3 compuesto por: Eslovaquia, Holanda, Irlanda del Norte, Noruega y República de Irlanda. Para más información de las dos fases click en los links:

1º Fase: https://www.grada3.com/2017/12/29/fase-clasificacion-del-grupo-c-europa/

 2º Fase: https://www.grada3.com/2018/09/17/clasificacion-grupo-c-europa/

El grupo 4 compuesto por: Croacia, Dinamarca, Hungría, Suecia y Ucrania. Para más información de las dos fases click en los links:

1º Fase: https://www.grada3.com/2017/12/29/fase-clasificacion-del-grupo-d-europa/

2º Fase: https://www.grada3.com/2018/09/19/clasificacion-grupo-d-europa/

El grupo 5 compuesto por: Alemania, Eslovenia, Islandia, Islas Feroe y República Checa. Para más información de las dos fases click en los links:

1º Fase: https://www.grada3.com/2018/01/08/fase-clasificacion-del-grupo-e-europa/

2º Fase: https://www.grada3.com/2018/09/20/clasificacion-grupo-e-europa/

El grupo 6 compuesto por: Bélgica, Italia, Moldavia, Portugal y Rumanía. Para más información de las dos fases click en los links:

1º Fase:  https://www.grada3.com/2018/01/09/15895/

2º Fase: https://www.grada3.com/2018/09/22/clasificacion-grupo-f-europa/

El grupo 7 compuesto por: Austria, España, Finlandia, Israel y Serbia. Para más información de las dos fases click en los links:

1º Fase:  https://www.grada3.com/2018/01/11/fase-clasificacion-del-grupo-e-europa-2/

2º Fase: https://www.grada3.com/2018/09/25/clasificacion-grupo-g-europa/

Se clasificaron España, Italia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Escocia y Noruega como líderes de grupo.

Suiza, Dinamarca, Países Bajos y Bélgica, como mejores segundos, se clasificaron a una repesca con formato de semifinales y final por el último billete. Países Bajos fue quien finalmente se llevo el último boleto mundialista.

Para más información de los play-off click en los link: https://www.grada3.com/2018/11/21/play-off-europeos-mundial-francia/

Norte/Centro América y Caribe

La CONCACAF, que se disputó del 4 al 17 de octubre de 2018 en EEUU.  Tras una ronda preliminar de los países de Centroamérica donde se clasificaron Costa Rica y Panamá y de los países del Caribe, una primera fase disputa en mayo de 2018 y otra en agosto donde al final se clasificaron Cuba, Jamaica y Trinidad y Tobago. Por parte de Norteamérica Canadá y Estados Unidos y México.

Para el desarrollo de este torneo se dividieron a los equipos participantes en dos grupos, los cuales se integran de esta forma:

Grupo A
Estados Unidos
México
Panamá
Trinidad y Tobago
Grupo B
Canadá
Costa Rica
Cuba
Jamaica

Cada equipo jugó tres enfrentamientos en contra de los integrantes de su mismo grupo. La clasificación de cada grupo quedó tal que así:

Grupo A
1.    Estados Unidos 9 pts.
2.    Panamá 6 pts.
3.    México 3 pts.
4.    Trinidad y Tobago 0 pt.
Grupo B
1.    Canadá 9 pts.
2.    Jamaica 6 pts.
3.    Costa Rica 3 pts.
4.    Cuba 0 pt.

Los dos primeros de cada grupo avanzaran a la semifinal de eliminación directa. Donde el primero del grupo A (Estados Unidos) se enfrento al segundo del grupo B (Jamaica) y el primero del grupo B (Canadá) y el segundo del grupo A (Panamá).

Finalmente la final se jugó entre Canadá y Estados Unidos esta última siendo la vencedora del torneo,  mientras el tercer y cuarto lugar se lo jugaron Jamaica y Panamá un partido que acabó empate y se lo llevo Jamaica en los penaltis. Panamá, cuarta, peleó en la repesca intercontinental pero cayó ante Argentina.

De esta forma Estados UnidosCanadá y Jamaica sellaron su billete mundialista.

Oceanía

Después de la ronda preliminar del 25 al 31 de agosto en Fiyi, se disputó la Copa de Naciones Femenina de la OFC del 18 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en Nueva Caledonia.

Para dicho torneo se dividieron en dos grupos de cuatro selecciones cada uno.

Grupo A
Nueva Caledonia
Papúa Nueva Guinea
Samoa
Tahití
Grupo B
Fiyi
Islas Cook
Nueva Zelanda
Tonga

 

La primera fase del torneo se denominó fase de grupo donde jugaron tres jornadas desde el día 18 de noviembre hasta el 25 de noviembre. Tras esta fase, la clasificación de cada grupo quedó así:

Grupo A
1.    Papúa Nueva Guinea 9 pts.
2.    Nueva Caledonia 6 pts.
3.    Tahití 1 pts.
4.    Samoa  1 pts.
Grupo B
1.    Nueva Zelanda 9 pts.
2.    Fiyi 6 pts.
3.    Tonga 3 pts.
4.    Islas Cook 0 pt.

 

Solo los dos primeros de cada grupo se clasificaron para la segunda fase, dos semifinales compuestas por la primera del grupo A (Papúa Nueva Guinea)  y la segunda del grupo B (Fiyi). Y la primera del grupo B (Nueva Zelanda)  y la segunda del grupo A (Nueva Caledonia).

Tras los resultados de la semifinal, el partido del tercer puesto fue entre Papúa Nueva Guinea y Nueva Caledonia, donde Papúa Nueva Guinea venció y quedó tercera de OFC.

La final se jugó entre Fiyi y Nueva Zelanda en el estadio de Numea donde venció Nueva Zelanda.

Nueza Zelanda ganadora de la OFC consiguió su pasaje a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.

Sudamérica

La Copa América Femenina 2018 se disputó del 4 al 22 de abril en Chile. Para el desarrollo de este torneo se dividieron a los equipos participantes en dos grupos, los cuales se integran de esta forma:

Grupo A
Colombia
Chile
Paraguay
Perú
Uruguay
Grupo B
Argentina
Bolivia
Brasil
Ecuador
Venezuela

Cada equipo jugó tres enfrentamientos en contra de los integrantes de su mismo grupo. La clasificación de cada grupo quedó tal que así:

Grupo A
1.    Colombia 10 pts.
2.    Chile 8 pts.
3.    Paraguay 7 pts.
4.    Uruguay 1 pt.
5.    Perú 1 pt.
Grupo B
1.    Brasil 12 pts.
2.    Argentina 6 pts.
3.    Venezuela 6 pts.
4.    Bolivia 3 pts.
5.    Ecuador 0 pt.

Los dos primeros de cada grupo juegan todos contra todos para definir al campeón, subcampeón, tercer y cuarto puesto, así como las respectivas clasificaciones. La clasificación quedó tal que así:

1.    Brasil 9 pts.
2.    Chile 4 pts
3.    Argentina 3 pts.
4.    Colombia 1 pt.

La campeona Brasil y la subcampeona Chile se clasificaron directamente para Francia 2019. Para más información de la final click en el link: https://www.grada3.com/2018/04/23/brasil-campeon-de-la-copa-america-femenina-2018/

Argentina terminó tercera y se ganó su billete mundialista tras superar a Panamá, cuarta de la CONCACAF, en la repesca intercontinental con Panamá. Para más información de la repesca a doble partido click en los links: https://www.grada3.com/2018/11/09/argentina-a-un-paso-de-la-clasificacion/

https://www.grada3.com/2018/11/15/argentina-saco-boleto-para-francia-y-es-mundial/

@crisaezsierra

@futfem_g3 (twitter e intagram)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies