Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Soccer ball flying in cloudy sky

Soccer ball flying in cloudy sky

Tres puntos para objetivos opuestos

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
17/04/2019 08:57

Últimas noticias

Jorrel Hato, a punto: Florentino y Real Madrid aprietan… pero tienen un problema

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Jueves Santo de fútbol en el invicto Pasarón. Un Pontevedra en medio de un momento dulce con cuatro victorias consecutivas y situado en Playoff buscará no bajarse del tren de la zona noble ante la visita de un Rápido de Bouzas crecido tras lograr un triunfo vital e inmerso en una lucha a la desesperada por salvar la categoría en la que cada punto cuenta. Un día festivo, de derbi por tres puntos para objetivos opuestos.

Pontevedra: aprovechar la inercia

El conjunto granate acumula cuatro victorias consecutivas que lo han llevado a los más alto de la tabla. El Pontevedra vuelve a casa tras vivir un intenso derbi en O Vao ante el Coruxo del que salió victorioso. Un gol de Javi Pazos marcaba la diferencia en un partido en el que los granates fueron superiores en la primera mitad pero perdonaron mucho y, ya en la segunda mitad, con las fuerzas igualadas, llegó el tanto. Un tanto que daba tres puntos al conjunto lerezano y lo metían en Playoff tras la derrota del Castilla. Actualmente los de Luismi ocupan el cuarto puesto con con 56 puntos, a 5 del líder y con el filial blanco y la Cultural a solo un punto por debajo.

El Pontevedra no solo se mantiene invicto en Pasarón tras 33 jornadas de liga, sino que, además, ha firmado sus mejores partidos contra los rivales de la parte alta de la clasificación. De los diez primeros de la tabla, siete ya han pasado por el feudo granate este curso y solo dos han conseguido puntuar: la Ponferradina (0-0) y el Internacional de Madrid (2-2). La fortaleza como local ha dado muchas alegrías al conjunto granate. Y es que en los últimos cursos el equipo ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. Mientras que en su feudo, 14 triunfos en 19 partidos. Este año no iba a ser menos. Actualmente el equipo sigue invicto en su feudo, mientras que lejos de casa ha cosechado 9 derrotas.

Actualmente, como decíamos, el equipo suma 56 puntos. De ellos, 37 los ha cosechado ante su afición. Por el momento esta temporada el balance esde 10 victorias (Sanse, Guijuelo, Fuenlabrada, Navalcarnero, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Las Palmas Atlético, Coruxo, Cultural y Salamanca) y  7 empates (Burgos, Inter, Unionistas, Fabril, Promesas, Celta B y Ponferradina).

Rápido: convertir el sueño en realidad

La temporada del Rápido ha estado marcado por el color rojo del descenso. Y es que los aurinegros se han visto abocados a la zona baja de la tabla siendo farolillo rojo buena parte del curso. Cuando muchos daban por muerto al equipo, una segunda vuelta con 6 victorias, 3 empates y cinco derrotas, incluyendo triunfos ante rivales directos, han llevado al equipo a tener la permanencia a tiro de priedra.

Y es que los vigueses ocupan el puesto 17 con 35 puntos, a 3 del Playout y permanencia. Una situación que poco tiene que ver con la vivida hace unos meses y a la que el equipo ha llegado, entre otras cosas, gracias al triunfo vital conseguido la pasada jornada ante un rival directo como el Unión Adarve. Un partido en el que solo valía ganar al igual que el que vivirá después de su paso por Pasarón con la visita de Las Palmas Atlético. Además de los dos duelos mencionados, el calendatio del Rápido lo completan duelos ante Atleti B (F), Castilla (C) y Unionistas (F).

Como visitante, el Rápido acumula cuatro victorias (Unión Adarve, Sanse, Navalcarnero y Salamanca), dos empates (Coruxo y Las Palmas Atlético) y diez derrotas (Guijuelo, Burgos, Fuenlabrada, Inter, Real Madrid Castilla, Fabril, Celta B, Cultural Leonesa, Promesas, y Ponferradina.)

Las bajas

Para este partido Luismi recupera a Álex González que se perdió el duelo de O Vao por molestias y no cuenta con sancionados. Si tiene un sanciano Michel Alonso en el Rápido. Mouriño, cedido por el conjunto granate, cumple ciclo de tarjetas y no volverá a la que era su casa.

Precedentes

En el encuentro de la primera vuelta en el Baltasar Pujales, el conjunto granate ganó con contundencia (1-3) a los aurinegros. Sus únicos precedentes en la categoría de bronce son los dos duelos del curso pasado que en ambos casos se los llevó el Rápido de Borja Jiménez. En Tercera sus caminos se han cruzado en 8 ocasiones con un balance muy positivo para los granates que se impusieron en 6 ocasiones y empataron en 2.

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Nacho López, Churre, Adrián León, David Castro, Kevin Presa, Borja Domínguez, Álvaro Bustos, Romay, Pedro Vázquez y Javi Pazos
Posible XI Rápido:  Brais Pereiro, Adrián, Coty, Quico, Iago López, Armando, Toni Jou, Javi Sánchez, Youssef, Álvaro Clausí y Diego Diz 
Árbitro: Alberto Fuente (comité cántabro)
Estadio: Pasarón
Horario: jueves, 18 de abril de 2019, a las 17 horas

 

Artículos relacionados

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Florentino se harta de la defensa del Real Madrid: confirmada la operación Huijsen

El futuro de Rodrygo está lejos del Real Madrid. Confirmado: este es el club que le va a fichar en verano

El nuevo Lewandowski podría estar en casa: Ferran Torres cambia los planes de Laporta

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera