Icono del sitio Grada3.COM

Unionistas y Sanse se quieren pedir una Copa en Las Pistas

Soccer ball flying in cloudy sky

Tres partidos separan a Unionistas y Sanse de acabar lo que ha sido una buena temporada para ambos a la que esperan ponerle la guinda de clasificarse para Copa del Rey. Algo para lo que es vital conseguir sumar los tres puntos este sábado en Las Pistas del Helmántico.

Unionistas: calendrario crucial

A Unionistas de Salamanca solamente le separán dos puntos de los puestos que dan acceso la próxima temporada a la disputa de la Copa del Rey. Con la salvación en el bolsillo, el equipo dirigido por Roberto Aguirre se ha fijado la consecución de este objetivo en los tres partidos que restan para la conclusión del campeonato. En su calendario, Sanse y Coruxo rivales directos a los que ganó en la primera vuelta, y un Rápido que podría llegar ya descendido a la última jornada. El conjunto charro parte para esa lucha por un puesto en Copa con 47 puntos en el décimo puesto, a 2 de los gallegos  y 5 de su rival de esta semana.

Como local, los de Aguirre han sumado 7 triunfos (Guijuelo, Fuenlabrada, Navalcarnero, Coruxo, Las Palmas, Ponferradina y Pontevedra), 7 empates (Burgos, Inter, Salamanca, Celta B, Valladolid B, Fabril y Atleti B) y solo 3 derrotas, dos de ellas  ante pesos pesados del Grupo (Unión Adarve, Cultural Leonesa y Real Madrid Castilla) en los 17 partidos disputados.

Sanse: volver a ganar

Seis jornadas sin vencer, 4 derrotas y 2 empates, han alejado al Sanse del sueño del Playoff. A falta de 9 puntos por disputar, la zona noble de la tabla se sitúa a 7 puntos por lo que el conjunto sanse a recalibrado su objetivo a asegurarse una plaza en Copa y acabar el curso como la gran temporada realizada merece. Algo que pasa por volver a ganar y sumar de tres en tres si se quiere acabar entre los 9 primeros y es que por debajo, el Coruxo a 3 y el rival de esta semana a 5 vienen pisando fuerte.

El balance a lo largo de la temporada del conjunto sansero como visitante es el siguiente: 6 victorias (Unión Adarve, Burgos, Inter, Celta B, Salamanca y Fabril), 5 empates (Coruxo, Fuenlabrada, Cultural Leonesa, Promesas y Rápido) y 6 derrotas ante Atleti B, Pontevedra, Guijuelo, Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla, Ponferradina.

Las bajas

En la UD Sanse no estará Agüero por sanción y Rubén Sánchez por lesión. En el conjunto charro no estará Juanmi por lesión. Vuelve Guille Andrés al equipo.

Precedentes

El único precedente entre ambos equipos es el encuentro de la primera vuelta en Matapiñonera que finalizó con victoria de los charros por 1-2 con goles de Perales para el Sanse y Góngora y Unai para los salmantinos.

Ficha técnica
Posible XI Unionistas: Molina, Admonio, Ayoze, Góngora, Piojo, Ribelles, Adrián Llano, Unai Hernández, Javi Navas, De la Nava y Garrido
Posible XI Sanse: Xabi Irureta, Rubén Valverde, Iván Pérez, Bruno Rivada, JC, Zazo, Fran Carnicer, Fran Pastor, Carlitos, Perales y Castel
Árbitro: Alberto Gómez (comité gallego)
Estadio: Pistas del Helmántico
Horario: sábado, 4 de mayo de 2019, 18:30 horas

 

Salir de la versión móvil